No aceptan proteina

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

No aceptan proteina

Mensaje por L00kingforwin »

Buenos días,abro otro post para comentarles lo siguiente,he adquirido una colonia de pheidole pallidula hace 2 meses,desde ese tiempo no han comido ni te ebrios ni zophoba ni grillos ni grillos deshidratados y estoy a la espera de moscas de la fruta hidey, espero les gusten ya que tenían 2 larvas las cuales una ahora es pupa y la otra ha desaparecido,me preocupa que no tengan proteína, la única proteína que han tomado es la de una loncha de jamón, están forraje ando todo el día pero no se interesan por nada,estoy realmente preocupado por estas pequeñas :cry:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

No aceptan proteina

Mensaje por CyberAnt »

Si la colonia es muy pequeña es posible que no se interesen demasiado por los insectos. También puede que estén en baja actividad por el invierno.

Que no les falte agua con azúcar. Y prueba a darles alguna semilla. A mí me aceptaban muy bien las pipas (crudas sin sal) y las nueces. Eso sí, siempre trocitos muy pequeños o machacadas.
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

No aceptan proteina

Mensaje por Pedrohormiga »

YO personalmente nunca he tenido Pheidole pallidula, pero me interesan mucho y he leído bastante sobre ellas y se que cuando son un número considerable de obreras devoran casi lo que sea, pero supongo que será lo que dice CyberAnt:
CyberAnt escribió:Si la colonia es muy pequeña es posible que no se interesen demasiado por los insectos. También puede que estén en baja actividad por el invierno.
Espera a que acabe la diapausa y que sean más, ya verás como ese problema se te solucionará
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

No aceptan proteina

Mensaje por babieca34 »

Buenas.
¿Qué tamaño tiene la colonia? Las mías cuando eran menos de 20 lo que le flipaban eran las moscas de la fruta y las moscas normales (todo siempre pasado por el congelador). De todas formas coincido con los compis en que ahora estarán menos activas por la diapausa, aquí en Málaga no hace tanto frio como por allí arriba y a las mías ya se les nota también que están mucho mas tranquilas.
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

No aceptan proteina

Mensaje por L00kingforwin »

Pues serán sobre 15 hormiguitas, creo q las moscas de la fruta les gustará, mis camponotus no aceptaban nada y las mosquitos si a ver q tal a demás al no tener majors... Tal vez les cueste comer tenebrios y grillos ns
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

No aceptan proteina

Mensaje por babieca34 »

L00kingforwin escribió:Pues serán sobre 15 hormiguitas, creo q las moscas de la fruta les gustará, mis camponotus no aceptaban nada y las mosquitos si a ver q tal a demás al no tener majors... Tal vez les cueste comer tenebrios y grillos ns
Exacto, de hecho cuando las mías no tenían Majors, era la reina la que le cortaba las patas a las moscas , de grillos y tenebrios nada hasta que no fueron más y aun así, no creas que las mías les hacen demasiado caso, les gustan bastante mas las Blápticas pero lo favorito sin duda las moscas
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

No aceptan proteina

Mensaje por lauragm1243 »

Coincido totalmente con Babieca, hace poco les di una mosca a mis Myrmica Rubra. Al día siguiente no había rastro de ella, como si hubiera desaparecido. Sólo encontré una ala en el basurero :shock:
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

No aceptan proteina

Mensaje por L00kingforwin »

Mañana me llegan unas moscas hidey de la fruta y unos grillos del tamaño más pequeño que encontré (espero que con el frío no mueran en el transporte 14 horas)
Según yo al ser pequeños los grillos los deberían aceptar, las moscas fijo pero a ver que tal con los grillos,a las muy malas las camponotus las comerán y si nadie los come pues mi lagarto no hace ascos a nada. Cuando posea las moscas y haga la prueba,os comento division1
Avatar de Usuario
Sageca
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 25 Abr 2020 09:40
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

No aceptan proteina

Mensaje por Sageca »

Cuando las colonias tienen pocas obreras suelen ser más miedosas y no se atreven a mucho. Probá con insectos pequeños, o como mencionó CyberAnt, semillas de girasol partidas o pedacitos de nuez. No soy de España, pero mis Pheidole aman las nueces. Por suerte, es un género bastante omnívoro. También puede ser porque allá ya están en invierno ustedes, o a punto de empezarlo mejor dicho.
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

No aceptan proteina

Mensaje por L00kingforwin »

Los resultados de mi investigacion han dado frutos y puedo confirmar,las moscas de la fruta han sido aceptadas por c.cruentatus y pheidole pallidula(primera vez que comen proteina)y camponotus cruentatus tambien ha aceptado los grillos de pequeño tamaño(tamaño de una obrera)esto me da que pensar que realmente estas hormigas lo que les pasa no es que no se lo quieran comer,si no que no se sientes seguras a comer fuera del hormiguero,he observado que ambas colonias introdujeron la comida al hormiguero en cuanto lo detectaron,en cambio ante presas como un grillo de mayor tamaño no lo han comido debido a que no pueden moverlo a dentro del hormiguero y en el caso de las camponotus la reina se esta encargando de despiezar el grilllo y alimentar a la colonia,esa es mi teoría ya si es real o no... dificil saberlo happy
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

No aceptan proteina

Mensaje por CyberAnt »

Cuando las colonias son pequeñas siempre prefieren insectos pequeños o trozos de insectos mayores. No sé si los grandes les asustan o es lo que tú dices. En cualquier caso, gracias por el aporte :wink:
Responder

Volver a “Pheidole”