Phedole en hormiguero

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
aitana_fernandez
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 Nov 2020 19:20
Ubicación: España

Phedole en hormiguero

Mensaje por aitana_fernandez »

Hola, tengo una joven colonia de unas 10 obreras de pheidole pallidula en su tubo de ensaño y la verdad es que se me hace complicado su mantenimiento. A pesar de ser pocas al abrir el tapón vienen todas para salir. Anthouse me recomedó el hormiguero 10x10 con caja de forrajeo de tres galerias con seta. Y mi pregunta es que si les va a quedar grande cerrando la sala final y solo con la sala de la seta y otra pequeña
Colonias:
x3 Messor barbarus
x1 Lasius grandis
x1 Lasius niger
x2 Pheidolle pallidula
x1 Camponotus herculeanus
x1 Camponotus barbaricus
x1 Camponotus cruentatus
x1 Tetramorium caespitum
x1 Temnothorax sp


Reinas:
x1 Colobopsis truncata
x1 Crematogaster scutellaris
x1 Messor barbarus
x1 Messor capitatus
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Phedole en hormiguero

Mensaje por Bartleby »

Ese hormiguero me gusta mucho (tengo cuatro o cinco), pero se me hace todavía un poco grande para tener solo diez obreras (además, de pheidole). Personalmente las dejaría en el tubo; lo que puedes hacer es dejar el algodón poco apretado y pasar la aguja de la jeringa atravesándolo, sin quitar el algodón, y avanzada la primavera, que la colonia habrá crecido, les haces la mudanza. Ya queda un poco a tu criterio. :wink:
stromin
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2020 11:07
Ubicación: Valencia España

Re: Phedole en hormiguero

Mensaje por stromin »

O optar por conectar el tubo de ensayo a una caja de forrajeo ahi podrias alimentarlas mas facilmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Re: Phedole en hormiguero

Mensaje por Pedrohormiga »

stromin escribió:O optar por conectar el tubo de ensayo a una caja de forrajeo ahi podrias alimentarlas mas facilmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Coincdo totalmente, con una caja de forrajeo es más facil, solo que sea un taper, pero asegúrate dew que no se pueden fugar, que las Peidole son muy escapistas
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Phedole en hormiguero

Mensaje por lauragm1243 »

Si son pheidole yo recomiendo meter el tubo en la misma caja de forrajeo y dejarlo abierto.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

Phedole en hormiguero

Mensaje por L00kingforwin »

Por experiencia yo metería un tubo de ensayo en un tapper y les das de comer ahí,en cuando sean 30 las cambias y a parte cuidado con que hormiguero compras porque yo tuve pheidole en una colonia ya más avanzada y se salían por las piezas de las uniones de los tubos flexibles a los hormigueros,ten cuidado porque ya no es que se escapen si no que como encuentren otro hormiguero tuyo y ya sean bastantes en la colonia creo que el riesgo de ataque es muy elevado ns si a alguien les haya pasado pero yo creo que a unas camponotus... Las exterminar seguro
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Phedole en hormiguero

Mensaje por CyberAnt »

lauragm1243 escribió:Si son pheidole yo recomiendo meter el tubo en la misma caja de forrajeo y dejarlo abierto.
Eso tiene un problema: si tapas el tubo con algo no puedes ver a las hormigas sin abrir la caja de forrajeo y manipular dentro. Si no lo tapas, debes tapar toda la caja de forrajeo, con lo cual pierden la noción "dentro/fuera" del hormiguero.

Yo recomiento unir el tubo a una caja de forrajeo y dejar el tubo tapado y la caja a la luz. De hecho, así las tengo yo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=52600

Y sí, mejor compra un hormiguero antifugas para cuando la colonia sea ya grandecita :wink:
Responder

Volver a “Pheidole”