Invasión de Pheidole Palidulla

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Invasión de Pheidole Palidulla

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

Hola, hace un tiempo me he fijado que en la cocina de mi abuela hay asentada una colonia de Pheidole Palidulla, me gustaría sacarlas y llevarlas al bosque, he pensado de poner un tubo de ensayo cerca de la entrada del hormiguero y que se muden, mi ultimisima opción seria matarala, me podéis dar ideas, gracias
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Invasión de Pheidole Palidulla

Mensaje por CyberAnt »

Tú crees que una colonia salvaje, que puede ser enorme, se va a meter sin más en un miserable tubo de ensayo? Seguro que están infinitamente mejor donde están.

Me temo que ya te puedes quitar de la cabeza capturarlas...
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Re: Invasión de Pheidole Palidulla

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

CyberAnt escribió: 21 Abr 2021 20:13 Tú crees que una colonia salvaje, que puede ser enorme, se va a meter sin más en un miserable tubo de ensayo? Seguro que están infinitamente mejor donde están.

Me temo que ya te puedes quitar de la cabeza capturarlas...
Pues... Si puede, pero que puedo hacer matarlas ¿?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Invasión de Pheidole Palidulla

Mensaje por CyberAnt »

Si tienes una invasión de hormigas en casa, poca cosa más puedes hacer, por desgracia. Eso o convivir con ellas.
balrog
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2018 18:59
Ubicación: Albacete

Re: Invasión de Pheidole Palidulla

Mensaje por balrog »

Puedes intentar convencerlas para que se marchen, pero hay que ser muy constante, no dejar restos de comida y envasar bien la comida que haya en la cocina, asustarlas un poco arrastrando con un cepillo todas las hormigas que veas hasta el hormiguero para que entren, y entonces limpiar con vinagre frecuentemente para eliminar los rastros que dejan las hormigas para guiarse, si no encuentran comida al final decidirán irse, no he probado esta técnica con unas Pheidole, pero me ha funcionado con unas Messor que no paraban de invadir mi salón, y unas Lasius que invadían mi cocina, y como digo, hay que ser muy constante, es la única manera.
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Re: Invasión de Pheidole Palidulla

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

balrog escribió: 22 Abr 2021 09:52 Puedes intentar convencerlas para que se marchen, pero hay que ser muy constante, no dejar restos de comida y envasar bien la comida que haya en la cocina, asustarlas un poco arrastrando con un cepillo todas las hormigas que veas hasta el hormiguero para que entren, y entonces limpiar con vinagre frecuentemente para eliminar los rastros que dejan las hormigas para guiarse, si no encuentran comida al final decidirán irse, no he probado esta técnica con unas Pheidole, pero me ha funcionado con unas Messor que no paraban de invadir mi salón, y unas Lasius que invadían mi cocina, y como digo, hay que ser muy constante, es la única manera.
Vale, gracias lo intentaré y ya os ire informando
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

Re: Invasión de Pheidole Palidulla

Mensaje por L00kingforwin »

Por ser es complicado hasta matarlas, son muy duras y se cuelan por cualquier rendija, tubos de cables, ventanas, cualquier agujerillo no será rival para ellas.
Mudarlas es imposible,tienen todo el mundo para ellas, no se meterán en un tubo de ensayo que probablemente esté bajo vibraciones y ruidos continuos y luz
Responder

Volver a “Pheidole”