Suciedad

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

Suciedad

Mensaje por L00kingforwin »

Buenas, he observado como todas mis colonias de hormigas dejan los restos de insectos alejados de su hormiguero, normalmente en una esquina pero es que mis pheidole pallidula comen una cucaracha runner al día (1 cm aprox) y dejan todos los restos en frente del tubo de ensayo, en la entrada, lo dejan prácticamente como una arenilla de color rojo con trozos por el medio del tórax de las cucarachas,tengo entendido que esto es normal pero no les traerá problemas?
Yo las veo sanas y con prole, moho no sale porque al parecer los cadáveres están totalmente vacíos por dentro.
Otra cosa curiosa es que los cadáveres de sus hermanas los dejan alejados del nido al contrario que con los insectos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Suciedad

Mensaje por CyberAnt »

Las mías hacen lo mismo :roll:
Balearicus fugax
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ene 2021 05:18
Ubicación: Mallorca

Re: Suciedad

Mensaje por Balearicus fugax »

L00kingforwin escribió: 02 May 2021 17:45 Buenas, he observado como todas mis colonias de hormigas dejan los restos de insectos alejados de su hormiguero, normalmente en una esquina pero es que mis pheidole pallidula comen una cucaracha runner al día (1 cm aprox) y dejan todos los restos en frente del tubo de ensayo, en la entrada, lo dejan prácticamente como una arenilla de color rojo con trozos por el medio del tórax de las cucarachas,tengo entendido que esto es normal pero no les traerá problemas?
Yo las veo sanas y con prole, moho no sale porque al parecer los cadáveres están totalmente vacíos por dentro.
Otra cosa curiosa es que los cadáveres de sus hermanas los dejan alejados del nido al contrario que con los insectos.

Un saludo!
Son bastante sucias, por lo que he leído es un comportamiento habitual, las mías aún son pocas pero ya se ve que no se inmutan con la suciedad...
Colonia Camponotus barbaricus
Colonia de Messor barbarus
Colonia de Lasius flavus
Colonia de Camponotus aethiops
Colonia de Crematogaster scutellaris
Colonia de Pheidole pallidula

Colonia de Camponotus Cruentatus
Responder

Volver a “Pheidole”