Reina Pheidole

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Fran Barrio
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2021 20:10
Ubicación: Almería

Reina Pheidole

Mensaje por Fran Barrio »

Buenas a todos, soy nuevo por aquí y en este mundillo.
Hace unas semanas cogí una reina de Pheidole y la metí en el único tubo que tenía en casa, es pequeño, unos 5 o 6 cm creo, la cuestión es que ya se le está acabando el agua y no se qué hacer, porque los demás tubos son bastante más grandes, y la reina ya tiene una montaña de huevos y no quiero estresarla, solo la moleste hoy para darle una gota de agua con azúcar y me di cuenta de esto, que debería hacer?.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Reina Pheidole

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido.

Lo que debes hacer es conectar el tubo donde están ahora a otro nuevo con el depósito lleno, dejar éste a oscuras y donde están ahora a la luz. Con el tiempo se mudará con todos los huevos y larvas. Te aconsejo que de entrada tapes todo el conjunto hasta casi donde esté la reina, así le será más fácil llegar a la zona oscura. Una vez dentro vas retirando la cobertura para ir dejándola a la luz de nuevo. Así, poco a poco, llegará al tubo nuevo, momento en el cual ya puedes retirar el viejo.

Si eres poco manitas, como yo, en Anthouse venden unos conectores flexibles para tubos ideales para hacer esto y que se adaptan a todos los diámetros:
image.png
image.png
Si ere manitas también lo puedes hacer tú mismo con un poco de ingenio.
Fran Barrio
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2021 20:10
Ubicación: Almería

Re: Reina Pheidole

Mensaje por Fran Barrio »

El problema es que los tubos son de un diámetro totalmente diferente, por eso tenía la duda, ya que en el que quiero preparar entran por lo menos dos de los que está ahora y no hablo de longitud, sino de grosor, por eso no sabía qué hacer, había pensado o hacer algo casero tipo ese conector o meter el otro tubo abierto dentro hasta que se muda de, pero me da cosa o bien que no se mudé o bien que por cualquier movimiento se vaya contra el algodón y ella ya esté allí.
Fran Barrio
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2021 20:10
Ubicación: Almería

Re: Reina Pheidole

Mensaje por Fran Barrio »

Por cierto, gracias por la bienvenida.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Reina Pheidole

Mensaje por CyberAnt »

Fran Barrio escribió: 05 Jul 2021 22:24 El problema es que los tubos son de un diámetro totalmente diferente, por eso tenía la duda, ya que en el que quiero preparar entran por lo menos dos de los que está ahora y no hablo de longitud, sino de grosor, por eso no sabía qué hacer, había pensado o hacer algo casero tipo ese conector o meter el otro tubo abierto dentro hasta que se muda de, pero me da cosa o bien que no se mudé o bien que por cualquier movimiento se vaya contra el algodón y ella ya esté allí.
El adaptador que te he dicho permite adaptar tubos de distintos diámetros, pero claro si la diferencia es tan grande no sé yo. Mejor haz un apaño tú mismo. Yo no haría lo de meter un tubo dentro del otro, por lo que comentas.
Fran Barrio escribió: 05 Jul 2021 22:25 Por cierto, gracias por la bienvenida.
De nada, pero pásate por el foro de Presentaciones y nos cuentas algo más de tí y de tu afición a las hormigas, así nos conocemos todos mejor :wink:
Responder

Volver a “Pheidole”