¿son muy delicadas las formica?

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

¿son muy delicadas las formica?

Mensaje por Luz de Luna »

Hola a todo el mundo, tengo dos reinas lasius (la tercera la palmó :cry: ), una minicolonia de tapinoma, una minicolonia de pheidole y cómo no, mi colonia de messor por excelencia, de mi reina Lita. Con todas estas hormigas me está yendo muy bien, lo que no sé es si una rufibarbis es problemática o difícil, porque por las cosas que he leído por el foro las formica parecen delicadas
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

¿son muy delicadas las formica?

Mensaje por fenix80 »

Me interesa, dicen que se pueden intoxicar con su propio ácido fórmico.

Yo he cogido alguna obrera para identificar (cunicularia o fusca) y no suelen pasar de 24h, 48 como mucho. En tubo o bote amplio, con agua y agua-azúcar.
Si me pasa lo mismo si encuentro alguna reina sería bastante triste. Aunque podría ser por el estrés de estar solas.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

¿son muy delicadas las formica?

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas,

Yo de momento tengo dos reinas de Formica rufibabis ya con capullos, de momento van viento en popa, porque no llevan ni un mes conmigo. En cuanto nazcan las primeras trabajadoras veremos que ocurre.

Saludos..
Responder

Volver a “Formica”