Ayuda en modo de actuación

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Polcis
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 08 Abr 2018 17:00
Ubicación: España

Ayuda en modo de actuación

Mensaje por Polcis »

Buenas,

Hace 15 min estaba viendo un hormiguero de Formica rufibarbis del cual salió rápidamente una reina (a simple vista la identifique por tener el gánster más grande y por el tórax grande. Esta reina se volvió a introducir en el hormiguero, pero segundos despues, las obreras rufibarbis la sacaron del hormiguero. Pensé que la iban a matar así que la cogí. En el grupo de la maravunta de Facebook pregunte a ver si es posible que fuera una reina de rufibarbis, porque tenía miedo de que fuese la reina de ese hormiguero y cargarme el hormiguero (cosa que desde luego no quiero hacer). El caso es que me indicaron que no es una reina de rufibarbis, que podría ser cinarea, cosa que no creo porque en Galicia no están presente creo. El caso es que la tengo en el tubo de ensayo con algodón y agua, pero no sé cómo proceder. Pensé que podría ser parásita ya que estaba en un nido que no le correspondía. Entonces pensé que si la pongo en un hormiguero con algunas obreras rufibarbis quizás pueda empezar una colonia. La otra opción que planteo es dejarla en el tubo a ver si avanza. La última es volverla a dejar en donde la encontré... a ver si me pueden ayudar. Creo que podría ser reina de rufa?

PD: subiría foto pero no me deja. Si alguien está interesado La foto está subida al grupo de Facebook.
Responder

Volver a “Formica”