¡Mis primeras nurses de Formica rufibarbis! ¿Qué hago ahora?

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
hormiguerokeese
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 03 May 2018 11:04
Ubicación: Tarragona
Contactar:

¡Mis primeras nurses de Formica rufibarbis! ¿Qué hago ahora?

Mensaje por hormiguerokeese »

¡Hola familia!
¡Estoy eufórico! Hace tiempo que mi reina de F. rufibarbis puso sus huevos y estos ya estaban en fase de ninfa.
Y, por fin... ¡Hoy han nacido mis primeras hormigas nacidas de una reina salvaje! Concretamente cuatro nurses, una de ellas está aún totalmente blanca. Tengo varias dudas que estaria super agradecido si me pudieseis resolver:
Respecto a la alimentación en esta fase de la colonia: ¿Tendrán suficiente con una dieta de proteínas y agua azucarada de momento?
Respecto a su espacio:¿Cuando es recomendable el traslado? Tengo un pequeño hormiguero de acrílico y estoy deseando intentar el traslado. Es minúsculo pero tiene una zona de forrajeo que puedo usar para echarles insectos vivos o congelados.

Aquí podéis ver a mis pequeñas.
Recién llegado a la mirmecología subo mis pequeños hallazgos en https://www.instagram.com/hormigastgn/ junto con el día a día de mi colonia de Messor barbarus.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

¡Mis primeras nurses de Formica rufibarbis! ¿Qué hago ahora?

Mensaje por Kraiks »

¿Como está el tubo de agua?

Yo, y te hablo de personalmente, intento aguantar todo lo que se pueda en el tubo, son muy pocas obreras, yo pienso que alrededor de 20 para un acrilico pequeño estaría bien, dado que son hormigas medianas, y el traslado sin prisa, que se muden como quieran para evitar bajas.


La dieta, sigue con agua azucarada/ agua miel/ e insectos.

P.D: Tu reina de formica me parece de las más bonitas que he visto. :shock: :shock:
Avatar de Usuario
hormiguerokeese
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 03 May 2018 11:04
Ubicación: Tarragona
Contactar:

¡Mis primeras nurses de Formica rufibarbis! ¿Qué hago ahora?

Mensaje por hormiguerokeese »

Kraiks escribió:¿Como está el tubo de agua?

Yo, y te hablo de personalmente, intento aguantar todo lo que se pueda en el tubo, son muy pocas obreras, yo pienso que alrededor de 20 para un acrilico pequeño estaría bien, dado que son hormigas medianas, y el traslado sin prisa, que se muden como quieran para evitar bajas.


La dieta, sigue con agua azucarada/ agua miel/ e insectos.

P.D: Tu reina de formica me parece de las más bonitas que he visto. :shock: :shock:
De agua aún va bien. Creo que puede aguantarle bien bien un par de semanas o quizás tres.
Les he puesto agua con azúcar y proteínas y de momento no le hacen mucho caso pero supongo que irán alimentándose de ella como hizo la reina.
Lo de darle insectos en el tubo me da un poco de miedo. ¿Las nurses no se pueden escapar? La reina no me da miedo porque siempre esta pendiente de los huevos y no se acerca a la salida. ¿Harán lo mismo las nurses?

La verdad es que es una pasada esta reina. Tiene el abdomen a dos colores y el dibujo de la espalda super definido. A mi también me parece muy bonita. A ver si consigo en un futuro una nueva generación de reinas y salen igual de majas jejeje
Recién llegado a la mirmecología subo mis pequeños hallazgos en https://www.instagram.com/hormigastgn/ junto con el día a día de mi colonia de Messor barbarus.
Responder

Volver a “Formica”