El mejor hormiguero para las formica rufibarbis

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

El mejor hormiguero para las formica rufibarbis

Mensaje por Luz de Luna »

Hola a todo dios, mi colonia de messor, que ya casi todos coconocéis, está en un hormiguero acrílico tipo seta del cuál seguramente a finales de la temporada activa las trasladaré a otro mayor porque no van a tardar en llenarlo, pero entiendo que para las formica está clase de hormigueros no es muy recomendable por la gran humedad que generan. Someto a votación con los expertos del foro el tipo de hormiguero en el que se encuentran más agusto y más recomendable para alguien que no ha construido un hormiguero en su vida, como yo. Sin más demora enumero la lista de hormigueros que conozco y más abajo el significado de las diferentes puntuaciones:

1. Yeso
2. Escayola
3. Ytong
4. Corcho
5. Madera
6. Ozo
7. Finwess
8. Antcubik
9. Acrílico esponja
10. Acrílico seta
11. Terrario - hormiguero.

Puntuaciones:

1 - Es una mierda, lo pueden perforar y modelar a su antojo, encontrarán la forma de fugarse y buscarán un lugar donde vivir que les guste más .

2 - No pueden fugarse pero morirán al poco tiempo de estar allí.

3 - Llevarán una mala vida, tendrán problemas con la cría y el número de bajas será preocupante. La propia reina corre peligro.

4. Habrán muchos nacimientos, pero también bajas muy de seguido, llegando a quitar el sueño a su inexperto/a cuidador/a.

5. Muere alguna que otra a menudo, pero en general, la colonia prospera.

6. Una o pocas bajas espaciadas entre sí semanas o algún que otro mes. La colonia prospera

7. Las bajas son acontecimientos puntuales. Durante la temporada de cría aumento considerable de la población

8. Sólo mueren de viejas, en luchas con presas y por accidentes fortuitos (fallos con el manejo).

9. Las bajas no son un problema en sí, más bien la necesidad creciente de espacio de la colonia. Alguna vez nace algún que otro macho y no más de una o dos princesas si es que llegan a producir alados alguna vez; todo depende de lo bien que se las cuide. La colonia va muy bien en ese hormiguero.

10. Están en su hormiguero ideal, deja de buscar. La colonia se encuentra en un estado inmejorable, no darás a basto con hormigueros del tipo elegido con el paso del tiempo. Es posible que produzcan alados antes de tiempo y si las condiciones climatológicas se asemejan a las que tienen en la naturaleza, el fenómeno se repetirá todos los años o la gran mayoría mientras las condiciones sean las adecuadas.

En base a lo anteriormente expuesto expuestamente, marabunteros, ¡a votar!
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

El mejor hormiguero para las formica rufibarbis

Mensaje por Natural Ants »

Yo tenía pensado utilizar un tipo seta pero me quedo por aquí a ver que te sugieren.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

El mejor hormiguero para las formica rufibarbis

Mensaje por Luz de Luna »

Haces bien xD, ya verás cómo hay una forma de evitar que se intoxiquen con sus propios pedos que desconocemos :wink:. Ojalá lo que nos digan haga que seamos pioneros con esta especie xD.
palmendros
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2009 16:36
Ubicación: Girona

El mejor hormiguero para las formica rufibarbis

Mensaje por palmendros »

Si me permites, yo también me quedaré por aquí. Es una especie que me encanta y me interesa mucho estar preparado para el día que consiga una reina
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

El mejor hormiguero para las formica rufibarbis

Mensaje por Luz de Luna »

Quedáos todos los que queráis, a mí me da igual xD. Por cierto, que sepáis que tiene 3 capullos, 5 o 6 larvas y 3 huevos. Además algunas de esas larvas también están hilando. La fase más difícil de la vida de esta reina está a punto de acabarse! beer punky1 beer punky1 beer
Polcis
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 08 Abr 2018 17:00
Ubicación: España

El mejor hormiguero para las formica rufibarbis

Mensaje por Polcis »

También me quedo! Tengo dos reinas de Formica y no sé dónde meterlas cuando crezca la colonia. Actualmente una tiene huevos y alguna larva y otra ya tiene capullos. A ver si los expertos nos aconsejan...
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

El mejor hormiguero para las formica rufibarbis

Mensaje por Luz de Luna »

A las mías las he cambiado de tubo esta misma noche porque su tubo antiguo estaba hecho una mierda, son ya 9 nurses, 6 capullos (dos se han puesto negros, no sé por qué), dos larvas y una gran pelota de huevos.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

El mejor hormiguero para las formica rufibarbis

Mensaje por Kraiks »

Código: Seleccionar todo

3. Ytong
4. Corcho
5. Madera
Y el terrario, para mí son los mejores materiales, junto con los de arena.
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

El mejor hormiguero para las formica rufibarbis

Mensaje por Luz de Luna »

¿Pero uno de corcho lo destrozarán en dos días no? ¿Y como se humedece si no se puede mojar?
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

El mejor hormiguero para las formica rufibarbis

Mensaje por Kraiks »

No se humedece, una fuente de agua continua es suficiente para tener humedad ambiental-
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

El mejor hormiguero para las formica rufibarbis

Mensaje por Luz de Luna »

Así que si yo a las formica les compro por ejemplo un antcorck y les pongo un tubo de ensayo en la zona de forrajeo bastaría?
Responder

Volver a “Formica”