capullos oscuros

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

capullos oscuros

Mensaje por Luz de Luna »

Hola a todo el mundo, ¿recordáis que os dije que mi colonia de formica rufibarbis tenía ya siete capullos? Pues ha pasado algo muy extraño, un capullo nació sin ponerse negro, por lo que tengo 9 nurses, pero hay otros dos que si se han puesto negros y uno de ellos lleva así dos días. Las obreras y la reina los siguen cuidando, también he visto que el agua del tubo se está acabando. ¿Tendrá algo. que ver la falta de humedad? De todas formas mañana las voy a hacer una zona de forrajeo con dos agujeros, uno para el tubo en el que están y otro para que se muden a un tubo nuevo. ¿Qué opináis que pueda estar sucediendo?
victorfdez
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2018 16:53
Ubicación: Valencia, España

capullos oscuros

Mensaje por victorfdez »

Buenas, se me ocurre, aunque desconozco lo acertado que estoy, que los capullos negros son las primeras obreras, porque como ya sabes, las nurses tienen un crecimiento acelerado. Así que a loejor en esa especie de hormigas los capullos son negros en las obreras. Aconsejo que esperes y que no te preocupes demasiado porque las hormigas saben lidiar con sus problemas. Suerte, un saludo.
Un saludo,
¡Suerte!
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

capullos oscuros

Mensaje por Luz de Luna »

Hola victorfdez, siento decirte que eran nurses que no pudieron desprenderse de su exubia y no pudieron salir del capullo, es decir, nurses recién nacidas que experimentaron una mala muda, algo letal en los artrópodos en general. Las demás nurses las sacaron del capullo y las descuartizaron.

Espero que no vuelva a pasarme más. No sé si fue por exceso de calor o por falta de humedad, pero el caso es que ahora cuando las cambio de tubo, las aprieto el algodón pero sin pasarme, más o menos como con las tapinomas, un poco menos que a estas últimas. Lo que si he aprendido es que las formica rufibarbis me han demostrado que no son hormigas ni difíciles ni delicadas. También es cierto que yo las mimo mucho xD. Aparte son de las hormigas que menos ensucian ni el interior del hormiguero ni la caja de forrajeo :lol: :lol:.
Responder

Volver a “Formica”