Hormiguero Formica Sanguinea

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Mocha
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 31 Ene 2018 23:05
Ubicación: Lorca

Hormiguero Formica Sanguinea

Mensaje por Mocha »

Hola buenas compañeros este finde e aprovechado y e construido mi primer hormiguero ya que un amigo me va a regalar unas Formica Sanguinea quería saber si el Ytong es buen material para ellas paso unas fotos del hormiguero haber si alguien entendido en el tema me podría ayudar o si hay algún error,alguna crítica constructiva etc.Tengo también alguna duda con el sistema de humedad si decido no utilizas las esponjas de florista de dentro del hormiguero seria suficiente un tubo de ensayo o bebedero con agua en la caja de forrajeo ? El hormiguero tengo pensado meterlo en una pecera un saludo ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Namerutan
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2018 12:26
Ubicación: Murcia

Hormiguero Formica Sanguinea

Mensaje por Namerutan »

Excelente hormiguero! muy buen trabajo! clap

Tan sólo asegúrate de poner una tapadera a la urna o poner una buena capa de antifugas. También quedaría bien pintar las zonas que no son galerías para que queden mejor contrastadas, las pintaría del mismo color que la parte exterior, o un poco más oscuro.

Salu2!! beer
Mis fotos macro (Instagram)

Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Mocha
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 31 Ene 2018 23:05
Ubicación: Lorca

Re: Hormiguero Formica Sanguinea

Mensaje por Mocha »

Gracias Namerutan si lo estava pintando paso la foto para que lo veáis terminado ,haber si alguien puede contestarme al tema de la humedad que me preocupa bastante yo creo que con un bebedero exterior tendréis bastante humedad no ? Un saludo Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Formica”