F.Cinerea, larvas desaparecidas.

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Watfly
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 14 Abr 2018 18:05
Ubicación: Barcelona

F.Cinerea, larvas desaparecidas.

Mensaje por Watfly »

Buenas, que tal?

He intentado buscar un post que lo explicase, pero no lo he encontrado.
Hace unas semanas me llegó de AntHouse una reina de Formica Cinerea , tenia poca agua en el tubo y aproveche que no tenia huevos para pasarla a un hormiguero de metraquilato pequeño para reinas con seta.
A los pocos dias, puso sus huevos y crecieron formándose larvas, todo perfecto...

Imagen

...todo perfecto hasta que hoy después de una semana he ido a controlar el agua y la evolución de las larvas y ya no están :shock:

Las dudas son... puede ser que la reina se haya comido a sus larvas? y si es así... tendrá fuerzas para una segunda puesta?

Espero que no sea ya su fin, la veo súper activa y enérgica pero no se que hacer ahora a parte de esperar.

Alguien ha tenido casos de estos con alguna reina o me puede dar consejos para que no me pase otra vez?

Gracias de antemano :wink:
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

F.Cinerea, larvas desaparecidas.

Mensaje por formica »

El paso a hormiguero hay que hacerlo cuando la minicolonia ya es viable por sí sola, es decir, cuando ya cuenta con un número abundante de obreras, te diría que 20 por lo menos.
No tengas dudas que se las ha comido.
Si al estrés del viaje le añades el de el traslado, casi que el hecho de que no esté muerta la reina es para dar gracias.
Prepara el tubo de ensayo y mete la reina dentro, déjala tranquila y que vuelva a poner huevos que seguro que lo hace, cuando vayan a pasar a larvas échale algún insecto por lo menos una vez a la semana para que deje tranquilas a las larvas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Watfly
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 14 Abr 2018 18:05
Ubicación: Barcelona

F.Cinerea, larvas desaparecidas.

Mensaje por Watfly »

formica escribió:El paso a hormiguero hay que hacerlo cuando la minicolonia ya es viable por sí sola, es decir, cuando ya cuenta con un número abundante de obreras, te diría que 20 por lo menos.
No tengas dudas que se las ha comido.
Si al estrés del viaje le añades el de el traslado, casi que el hecho de que no esté muerta la reina es para dar gracias.
Prepara el tubo de ensayo y mete la reina dentro, déjala tranquila y que vuelva a poner huevos que seguro que lo hace, cuando vayan a pasar a larvas échale algún insecto por lo menos una vez a la semana para que deje tranquilas a las larvas.
Pensé que al ser un hormiguero pequeñito de dos cámaras sería igual que el tubo pero con menos traslados por el tema agua :roll:

Lo he explicado un poco mas cafre de lo que fue jaja la pasé después de una semana en mi casa y le puse gambitas secas cuando salieron las larvas (que ya se que no debe ser lo mismo), la intención era estresarla lo menos posible pero supongo que he echo lo contrario.

Gracias por la respuesta haré lo que me comentas a ver si hay suerte esta vez!
juangaditano
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2020 00:49
Ubicación: olvera

F.Cinerea, larvas desaparecidas.

Mensaje por juangaditano »

Buenas compañero!! Como van esas cirenea?? recién obtuve un a reina y me gustaría ir sabiendo que tal os va.

un saludo
Colonias:
- 1 Minicolonia Messor Barbarus
- 1 Minicolonia Formica cinerea
Responder

Volver a “Formica”