FORmica Sanguinea aparicion de huevos sin reina!!!!!!!!!!!

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
txetxu99
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 15 May 2018 21:34
Ubicación: Albacete

FORmica Sanguinea aparicion de huevos sin reina!!!!!!!!!!!

Mensaje por txetxu99 »

Hola buenas a todos...pues en mi colonia de sanguinea me ha ocurrido algo extraño...murió la reina y se quedaron huérfanas...he estado buscando una reina colo loco unos meses, y hoy me he paradoi a mirar como iban y he destapado el hormiguero y para mi sorpresa hay huevos y 2 larvas......Que ha pasado aquí?????????.....quien ha puesto esos huevos???....Se que era la reina la que murió por que era de mayor tamaño que el resto y se han pasado meses sin nuevos huevos ni larvas....Además intento buscar lo que sería una reina y no la veo tan clara como antes???...alguna explicación?
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

FORmica Sanguinea aparicion de huevos sin reina!!!!!!!!!!!

Mensaje por Bolas_ants »

Cuánto tiempo tiene la colonia? Si es grande alomejor tiene hembras ergatoides, que parecen obreras pero son más grandes y hacen función de reina. En otras especies algunas obreras pueden poner huevos tróficos. Por lo que he leído espero serte de ayuda.
Avatar de Usuario
juanjo_4_43
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 20 Jul 2016 17:22
Ubicación: Yecla(Murcia)

FORmica Sanguinea aparicion de huevos sin reina!!!!!!!!!!!

Mensaje por juanjo_4_43 »

Hola , puede que sean huevos tróficos y los utilizan para alimentar a las larvas , o también la otra respuesta que ha publicado bolas_ants. Hay obreras que en ocasiones adoptan el papel de la reina.
1 Colonia Messor barbarus
1 Minicolonia de camponotus cruentatus
1 Minicolonia de camponotus barbaricus
3 Reinas camponotus micans
1 Reina de messor barbarus
1 Colonia pheidole pallidula
2 Colonias de lasius Niger
1 Minicolonia de camponotus herculeanus
Responder

Volver a “Formica”