formica cinerea

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
letes88
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2020 10:08
Ubicación: Gerona

formica cinerea

Mensaje por letes88 »

Hola, muy buenas tengo una duda respecto al hormiguero ideal para este especie, ya q me acaba de llegar una mini colonia y tengo preparado un hormiguero de yeso casero para ellas, nose si es lo mejor o se adaptan a todo o nose...
Muchas gracias de antemano!
division1 division1 division1 division1
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

formica cinerea

Mensaje por Tomás de Aquino »

Ante todo, ¡bienvenido al foro letes88! No olvides pasarte por presentaciones para darte un poco a conocer ;)

Volviendo a tu pregunta, no tengo experiencia directa en la cría de esta especie, aunque atendiendo a su ficha genérica, por Pokor, puede ser buena opción el hormiguero que les tienes preparado. Eso sí, no te pases con la humedad y vigila la posible aparición de hongos o moho (que en hormigueros de ese estilo suele ser el principal problema).
Al vivir en los terrenos arenosos, pero también en los bosques, estas hormigas no necesitan mucha humedad, la cual oscila entre un 20% y un 50 %
Estas hormigas crían bien en un hormiguero de escayola bien humedecido
(no obstante ojo al "bien humedecido"... :roll: )

Aún así si se pasa algún forero con buena experiencia en la cría de esta especie mejor que mejor.
¡Saludos!
letes88
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2020 10:08
Ubicación: Gerona

formica cinerea

Mensaje por letes88 »

Cierto!, tengo que presentarme vya educacion... :( lo siento jeje
vale, pues muchas gracias por la informacion, ya ire diciendo como evoluciona el hormiguero!
Graciaaaassss!
division1 division1 division1 division1
happy happy happy happy
Responder

Volver a “Formica”