Fases de la Formica cinerea

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Antlejandro
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Abr 2020 12:56
Ubicación: Malaga, España.

Fases de la Formica cinerea

Mensaje por Antlejandro »

Hola tengo una grandisima duda dado que estoy viendo un comportamiento raro en mi colonia dado que hay una puesta que hizo al poco tiempo de llegar a mi casa hace un mes, pero las larvas que con las que venia varias han tejido un capullo y han continuado con su crecimiento y otras larvas se han transformado en pupa sin tejer ningún tipo de capullo, soy novato en la mirmetologia y es mi primera formica cinerea y no tengo absolutamente idea de lo que quiere decir eso pero el resto de mis colonias todas crecen de la misma manera unas tejen otras directamente no pero no tengo ninguna que sea así tan aleatorio.

P.D. : 2 de las 3 nurses con las que venian han muerto sin yo saber razon alguna supongo que les llegaría la hora.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Fases de la Formica cinerea

Mensaje por Tomás de Aquino »

Es probable que no tengan material de soporte sobre el que apoyarse para hilar sus capullos. Quizá sería conveniente proporcionarles un poco de arena, preferiblemente esterilizada, para que puedan usarla de apoyo para hilar. A veces las ninfas que no consiguen hilar de especies que hilan capullos pueden ser víctimas de canibalismo.

¡Saludos!
Responder

Volver a “Formica”