Información Fórmica Rufibarbis

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
JaVioLo
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 27 Nov 2019 08:08
Ubicación: Madrid, Parla.

Información Fórmica Rufibarbis

Mensaje por JaVioLo »

Buenos días.

Esta semana he conseguido encontrar una reina de Fórmica Rufirbarbis en Parla, Madrid. He estado leyendo bastante sobre cómo son, su carácter, etc.

Me gustaría saber si alguno está criando esta especie desde 0. Necesitaría saber o contactar con alguien que tuviera conocimientos o experiencia sobre ellas. Actualmente la reina que encontré esta en un tubo de ensayo con agua y una gotita de agua-miel-azúcar. No se si es necesario echarle Insectos muertos previamente congelados estando sola.

Cualquier información que podáis brindarme para poder cuidarla será bienvenida.

Muchas gracias.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Información Fórmica Rufibarbis

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas compañero,
Yo todas las colonias que mantengo parten de cero. Actualmente tengo dos de la especie que mencionas, y he tenido bastantes mas que han ido siendo donadas.
Cuando están solas no requieren mas que tranquilidad en su tubo de ensayo. Una vez ya nazca la primera obrera la das ya insectitos muertos y agua azucarada. Ten en cuenta que es una especie que requiere el alimentarse de proteína por lo que el plantearte, cuando nazcan las primeras obreras, la cria de algún cultivo de alimento vivo te puede resultar muy útil.
Si tienes alguna duda dispara :D
Mucho ánimo y suerte con ella clap
oximurah
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2021 11:37
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Información Fórmica Rufibarbis

Mensaje por oximurah »

Yo también encontre una reina esta tarde. Al llegar a casa la pasé a un tubo limpio con agua y le añadí una gota de agua con azucar. La puse en un portatubos a oscuras gracias por la información Natural Ants, que ando verde pero que muy verde con esta especie.
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Información Fórmica Rufibarbis

Mensaje por Marioherr »

A que hora suelen salir estás reinas?, no era por la mañana?. Es que me gusta mucho la especie y nunca las veo volar a pesar de que en mi zona hay muchas... Para orientarme un poco...
oximurah
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2021 11:37
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Información Fórmica Rufibarbis

Mensaje por oximurah »

yo la encontre por la tarde ya sin alas debajo de una piedra, y salio disparada, son rapidas de narices. En un campo que hay varios hormigueros de esta especie
Responder

Volver a “Formica”