Ayuda elección de hormiguero

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Ivantxuuu07
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 May 2018 19:39
Ubicación: Norte de España

Ayuda elección de hormiguero

Mensaje por Ivantxuuu07 »

Buenas, hace poco más de un mes capturé un reina (creo que es formica), que ahora mismo tiene unas cuantas pupas (3 creo) y larvas además de huevos. La alimento con leche con miel y jarabe proteinico 1 vez cada 10 dias aprox. Estoy pensando en comprar un hormiguero, ya que tengo que hacer pedido en tiendas, y me preguntaba si era mejor un hormiguero de seta o uno de corcho, necesitan mucha humedad? Tenia intención de dejarla en una caja de forrajeo hasta que crezca un poco la colonia, pero para tener ya elegido el hormiguero. Adjunto fotos de la reina por si podeis ayudarme a identificarla mejor:



Avatar de Usuario
HormiFreak
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Ago 2020 02:05
Ubicación: Mexico

Ayuda elección de hormiguero

Mensaje por HormiFreak »

Hola Compañero según e investigado lo mejor para ellas son los hormigueros de corcho prefieren lugares con no mucha humedad pero que no falte espero haberte ayudado beer
El Alien Verde Mexicano

Amo a las Pogonormymex


Aiuda
Avatar de Usuario
Vager
Larva
Mensajes: 84
Registrado: 21 Ago 2020 09:11
Ubicación: España

Ayuda elección de hormiguero

Mensaje por Vager »

Ivantxuuu07 escribió:Buenas, hace poco más de un mes capturé un reina (creo que es formica), que ahora mismo tiene unas cuantas pupas (3 creo) y larvas además de huevos. La alimento con leche con miel y jarabe proteinico 1 vez cada 10 dias aprox. Estoy pensando en comprar un hormiguero, ya que tengo que hacer pedido en tiendas, y me preguntaba si era mejor un hormiguero de seta o uno de corcho, necesitan mucha humedad? Tenia intención de dejarla en una caja de forrajeo hasta que crezca un poco la colonia, pero para tener ya elegido el hormiguero. Adjunto fotos de la reina por si podeis ayudarme a identificarla mejor:



Para empezar, y no controlando mucho el tema de la humedad, mejor un modular de seta, el cual te permitirá "desentenderte" del tema humedad, eso si, siempre que la seta tenga agua en el deposito. Ellas decidirán en que sección del hormiguero estan mas cómodas. Le pones un bebedero en la caja de forrajeo y listo.

Yo no las pasaría todavía al hormiguero, las dejaría en el tubo de ensayo, y cuando tuvieras 10-15 mas la reina, las conectaría a una caja de forrajeo pequeña, donde ponerle un bebedero y un comedero, nada mas. Estando tranquilas, cuando tuvieses 25-30 entonces las pasaría al hormiguero definitivo, sin duda, acrílico para empezar. Ya habrá tiempo de probar otros en el futuro...

Un saludo
Responder

Volver a “Formica”