Formica sin huevos

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

Formica sin huevos

Mensaje por PKMiyu »

Buenas noches, aquí vengo con otra duda. En junio me llegó una reina formica (cinerea) de anthouse. Desde entonces, salvo por un viaje que le metí en coche a Madrid, con su correspondiente vuelta (cuidadosamente llevada), la he tenido la mar de tranquila. La miro una vez cada 2 semanas aprox. para comprobar que todo esté bien. Al principio le ponía una gotita de agua-miel, a la cual no dudaba en lanzarse en plancha. Luego dejó de hacerle caso y ahora ya no se la pongo. De momento no ha puesto huevos, e imagino que si los pone ahora ya no será hasta llegada la siguiente primavera. No tengo prisa, lo que me gustaría saber es si es normal que no ponga huevos el primer año, para simplemente esperar y no pensar que algo tiene mal.

Saludos!
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Formica sin huevos

Mensaje por DoctorRoper »

Debería de haber puesto huevos ya, las reinas que hacen los vuelos en primavera y verano ponen los huevos a los pocos días de cogerlas. Ya que la tienes espera a la primavera que viene a ver que pasa, pero lo más seguro es que no esté fecundada o que sea estéril
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

Formica sin huevos

Mensaje por PKMiyu »

Gracias por la respuesta DoctorRoper. Hacía días que no me pasaba por aquí y nadie me contestó al principio. Malas noticias supongo :cry: Imagino que de ser así será estéril, porque me suena mal pensar que me la hayan enviado sin fecundar de anthouse :? . En fiiin, seguiré con ella en el tubito, a ver si un día cambia la cosa.
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Formica sin huevos

Mensaje por DoctorRoper »

De todas formas espérate al año que viene, que alomejor te llevas una sorpresa. Cuando una reina está sin alas normalmente se da por hecho que está fecundada, aunque puede tener algún problema y que no ponga huevos, como parece que te ha pasado
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

Formica sin huevos

Mensaje por PKMiyu »

Eso hago, manteniendo la esperanza =D
Responder

Volver a “Formica”