Formica cinerea

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
stromin
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2020 11:07
Ubicación: Valencia España

Formica cinerea

Mensaje por stromin »

Buenas noches a todos en octubre adquirí una mini colonia de reina y 8 nurses de formica cinerea y de momento siguen todas sanas y salvas. Ahora que en un par de meses ya saldrán de la diapausa, empezaran supongo con el tema de la puesta.

Mi duda es: al necesitar algún soporte para tejer los capullos les puse arena esterilizada con la cual pusieron una poca dentro y taparon la entrada al hormiguero de reinas, pero como tengo bebederos algunas veces me encuentro la arena de la caja de forrajeo mojada. Cuanta arena necesitan tener dentro para que puedan tejer los capullos? Gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Formica cinerea

Mensaje por MadGator »

Muy poca, solo la necesitan como punto de apoyo para hilar el capullo y no siempre es necesaria.
stromin
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2020 11:07
Ubicación: Valencia España

Re: Formica cinerea

Mensaje por stromin »

Hoy me he fijado y ya han puesto huevos, pero los han trasladado al exterior del hormiguero( es uno de reinas de esponja) en la caja de forrajeo hay arena, pero en el interior también han metido granos de arena, puede ser debido a que dentro tengan demasiada humedad? Suelo poner agua en la esponja hasta que nota que esta empapada, con lo que supongo que tendrán mas del rango de humedad que necesitan, hay dos nurses pegadas a los huevos en todo momento. Esperemos que los vuelvan a meter dentro. Alguna idea? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Formica cinerea

Mensaje por formica »

Juega con la cantidad de humedad que tiene el hormiguero, si ahora están fuera no le eches más hasta que las metan dentro. En ese momento fíjate en la humedad que hay extendida por capilaridad y cuando vuelvas a humedecer que no supere esa cantidad.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
stromin
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2020 11:07
Ubicación: Valencia España

Re: Formica cinerea

Mensaje por stromin »

A la mañana siguiente me levante y estaba la reina fuera también, solo quedaba una nurse dentro, humedecí ya que me pareció que estaba seco, y en 5 segundos estaban todas dentro, las nurses empujaron a la reina dentro, y dos días después la reina sigue dentro y los huevos vuelven a star dentro y vivos que hoy los vi, así que mas que exceso era falta.

Ya me fije en como debía estar de humedecida la esponja para que estén dentro.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Formica”