Adopción cataglyphis ibérica

Hormigas carroñeras muy dependientes de la temperatura.
Tamaño medio-grande.
Vuelo nupcial a principios del verano.
Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Adopción cataglyphis ibérica

Mensaje por Radioactivo »

Buenas, ¿Como se les da a las cartas las obreras para adopción? Las metéis al tubo tal cual de una en uno o las echáis a la caja y que las secuestre la reina? Hoy he intentado una adopción y la reina las ha aceptado todas pero 4/6 han muerto casi seguro por estrés del traqueteo del tubo poniendolo en vertical intentando que no se escaparan. ¿Lo hacéis vosotros de otra forma? ¿La dejo estar con dos obreras si estas dos si me sobreviven?
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Adopción cataglyphis ibérica

Mensaje por DoctorRoper »

Yo lo he hecho de las dos formas y creo que es menos estresante dejándoselas en la caja de forrajeo. Creo que deberías dejarle esas dos, si ves que se muere alguna pues le pones más, pero de momento así está bien
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Adopción cataglyphis ibérica

Mensaje por Marioherr »

Yo tengo 4 Cataglyphis ibérica y las adopciones las he hecho todas metiendo al congelador a las obreras 1 minuto 35 segundos y luego las meto todavía dormidas al tubo de la reina, lo he hecho con 10 obreras a cada reina y una solo con 4, la reina las inspecciona y luego como si se conocieran de toda la vida...
Me ha funcionado siempre y han adoptado hasta mayors uno de ellos es super grande. Esta forma es mucho menos arriesgado para la reina ya que las obreras no pueden atacarla al estar dormidas y siempre me ha salido bien. En esta y en otras especies.
Te la recomiendo cien por cien.
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Re: Adopción cataglyphis ibérica

Mensaje por Radioactivo »

¿Sabéis si en esta especie se sale la reina junto con las obreras a forrajear? He dejado el tubo con la reina y dos obreras en una caja de las grandes transparentes del ikea con una una luz de calor en una esquina, que tenía por casa de hace años cuando tuve un dragón barbudo, el tema está en que a las 14.00 cuando he ido a ponerle la luz estaba la reina y las obreras por la zona de forrajeo y no se si es una mala señal o simplemente debo dejarlas estar. Han ignorado un trocito de tenebrio y una gota de agua azucarada que les puse antes de abrirles.
Última edición por Radioactivo el 12 Jun 2021 17:29, editado 1 vez en total.
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Adopción cataglyphis ibérica

Mensaje por Marioherr »

No sé porqué pero a mí también me pasa, de hecho llegué a quitarles el forrajeo a una de las colonias...
Dos de las 4 colonias que tengo lo hacen, las otras dos son más tranquilas...
No que salga normalmente, no creo que haga eso pero alguna de las mias me la encuentro alguna vez en el forrajeo.
Aphaenogaster
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 13 Abr 2023 09:10
Ubicación: Alicante

Re: Adopción cataglyphis ibérica

Mensaje por Aphaenogaster »

Hola buenas a tod@s, ayer capture unas reinas de cataglyphis iberica, las tengo en tubos de ensayo menos una que esta en una caja de forrajeo con el tubo de ensayo dentro, pero no consigo la adopción, he probado con una obrera metiéndola al congelador y nada, cuando la dejo en la caja de forrajeo la reina no se acerca y cuando se encuentran la obrera ataca con fiereza, una ayuda porfa.
Alu
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2023 17:39
Ubicación: Granada

Re: Adopción cataglyphis ibérica

Mensaje por Alu »

Yo adopción no he conseguido nunca, pero si pone huevos no metas obreras que no las va a aceptar, lo que dicen esta bien pero si intenta criar ella sola mo le metas nada, saldrá a forrajear la reina cuando quiera y ahí tiene q tener comida
Aphaenogaster
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 13 Abr 2023 09:10
Ubicación: Alicante

Re: Adopción cataglyphis ibérica

Mensaje por Aphaenogaster »

Al final si he conseguido la adopción, no las metí en el congelador, simplemente las mantuve aisladas 24h y luego a las 7 de la mañana la introduje despacio en la zona de forrajeo de la reina, esta a esas horas estaba dentro del tubo de ensayo y tras un momento de estrés de la obrera se paro en un rincón, de modo que cuando se tuvieron que encontrar la obrera ya estaba tranquila y tan amigas, eso lo hice hasta introducir tres obreras a cada una, ahora ya las he dejado tranquilas haber si ponen huevos
Responder

Volver a “Cataglyphis”