Mudanza fallida

Hormigas Ominivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Ant Chinaski
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2020 19:53
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mudanza fallida

Mensaje por Ant Chinaski »

Hola. Tengo una colonia de Temnothorax, ayer las mudé del tubo de ensayo a un hormiguero hecho con una nuez, pero en vez de mudarse al interior de la nuez, lo han hecho debajo de esta, al hueco que queda entre la nuez y el suelo, además no salen de ahí para nada.
¿Hay alguna manera de que se muden al interior de la nuez o es mejor dejarlas donde están?
Ant Chinaski
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Mudanza fallida

Mensaje por mikerg22 »

Por mi experiencia con las hormigas lo mejor es que hagan lo que ellas consideren, lo unico que puedes hacer es mejorar las condiciones en el lugar donde quieras que vayan. Segun lo que has comentado estan debajo de una nuez en la caja de forrajeo supongo? Pueden acceder a la nuez? pueden pasar por algun lado a su interior? este orificio es lo suficientemente grande para la reina? humedad muy baja o muy alta? Piensa en lo que requiera la especie (que desconozco lo que necesitan las Temmothorax) y juega con esos parametros sin agobiarlas mucho. Ya te digo por mi experiencia lo mejor es dejarlas hacer su trabajo
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Mudanza fallida

Mensaje por Notas14 »

Lo unico que se me ocurre es que el agujero sea muy pequeño pero siendo temnothorax no creo que sea el caso. Yo las dejaria donde estan, si estan fuera es que edtan mas comodas ahi.

De todas formas una cosa que se me ocurre es que si a la parte de abajo de la nuez se le puede dar luz y no al interior de la nuez puede ser una idea para que se muden.

Mucha suerte... Mis experiencias con esta especie no son demadiado buenas.
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Avatar de Usuario
Ant Chinaski
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2020 19:53
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mudanza fallida

Mensaje por Ant Chinaski »

Gracias a los dos. Al final he tenido que desmontar el terrario entero, quitar la fibra de coco del suelo y ponerles luz, al rato ya estaban mudadas en el interior de la nuez y he podido rehacer de nuevo el terrario.
Una aventurilla, vamos; Jajajajajajajajajajaja. Pero ahora ya están todo contentas forrajeando por el nuevo terrario.
Ant Chinaski
Responder

Volver a “Temnothorax”