Mis Temnothorax en su hormiguero casero

Hormigas Ominivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Mis Temnothorax en su hormiguero casero

Mensaje por babieca34 »

Pues eso, que hoy me ha dado por subir fotos y ya aprovecho y os presento a mis Temnothorax.
Este es su hormiguerito:
Imagen

Y un vistacillo más de cerca...
Imagen

Imagen

Y por último un pequeño video para que veáis lo a gustito que están en su nuez:

https://photos.app.goo.gl/dhvzkMA2godeSMJu9
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Mis Temnothorax en su hormiguero casero

Mensaje por Antalpe »

Enhorabuena por la colonia y el hormiguero, la colonia se ve genial y el hormiguero chulísimo clap clap clap clap clap
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Mis Temnothorax en su hormiguero casero

Mensaje por babieca34 »

Antalpe escribió:Enhorabuena por la colonia y el hormiguero, la colonia se ve genial y el hormiguero chulísimo clap clap clap clap clap
Muchas gracias!!! Me encantan estas peques clap clap
Avatar de Usuario
IvanRep
Rey
Mensajes: 229
Registrado: 11 Dic 2020 20:39
Ubicación: Laredo (Cantabria)

Mis Temnothorax en su hormiguero casero

Mensaje por IvanRep »

Me parece chulísimo, de verdad. Bonito, pequeño y muy adecuado para ellas, supongo. ¿Puedo preguntarte cómo pegaste la nuez y cómo hiciste la mudanza?
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila

Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Mis Temnothorax en su hormiguero casero

Mensaje por babieca34 »

IvanRep escribió:Me parece chulísimo, de verdad. Bonito, pequeño y muy adecuado para ellas, supongo. ¿Puedo preguntarte cómo pegaste la nuez y cómo hiciste la mudanza?
Pues la nuez con la pistolita de cola termofusible del chino (como verás no se me da especialmente bien y me han quedado demasiados pegotes pero bueno... :lol: :lol: :lol: )
La mudanza fue rapidísima, les conecté el tubo al forrajeo por la noche (lo dejé a oscuras para que fueran explorando el hormiguero sin agobios) y al día siguiente por la tarde cuando fui a mirarlas ya estaban todas dentro de la nuez. No les debe de gustar nada la humedad del tubo y en cuanto descubrieron la nuez fueron para allí del tirón... :lol: :lol:
Última edición por babieca34 el 10 Mar 2021 00:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

Mis Temnothorax en su hormiguero casero

Mensaje por Valentino »

Guapísimo clap
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Mis Temnothorax en su hormiguero casero

Mensaje por formica »

Ahí van a estar perfectas, lo único que te puede sobrar es el tubo de ensayo para proporcionarles humedad, vigila que no esté humedecida la nuez ni el resto de la madera para evitar la salida de hongos. Para este género con un eppendorf tapado con algodón es más que suficiente.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Mis Temnothorax en su hormiguero casero

Mensaje por babieca34 »

formica escribió:Ahí van a estar perfectas, lo único que te puede sobrar es el tubo de ensayo para proporcionarles humedad, vigila que no esté humedecida la nuez ni el resto de la madera para evitar la salida de hongos. Para este género con un eppendorf tapado con algodón es más que suficiente.
Gracias. Lo tendré en cuenta. El tubo en un principio no lo tengo por la humedad , lo tengo como bebedero (es pequeñito de los de 3ml). Pero estaré atento a los hongos y si eso se lo quito y le pongo el agua en un bebedero 3d como el que tienen para el agua-azucar
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

Mis Temnothorax en su hormiguero casero

Mensaje por Niwey »

babieca34 escribió:
IvanRep escribió:Me parece chulísimo, de verdad. Bonito, pequeño y muy adecuado para ellas, supongo. ¿Puedo preguntarte cómo pegaste la nuez y cómo hiciste la mudanza?
Pues la nuez con la pistolita de cola termofusible del chino (como verás no se me da especialmente bien y me han quedado demasiados pegotes pero bueno... :lol: :lol: :lol: )
La mudanza fue rapidísima, les conecté el tubo al forrajeo por la noche (lo dejé a oscuras para que fueran explorando el hormiguero sin agobios) y al día siguiente por la tarde cuando fui a mirarlas ya estaban todas dentro de la nuez. No les debe de gustar nada la humedad del tubo y en cuanto descubrieron la nuez fueron para allí del tirón... :lol: :lol:
Esta muy bien ese hormiguero y aunque no esté perfecto, da mucha satisfacción cuando lo hace uno mismo.

Las mías también se mudaron rapidísimo, en menos de dos horas ya habían hecho la mudanza. Esta claro que no les gusta la humedad.

Yo les he puesto dos bebederos 3d de anthouse ( agua y blue sugar) y no he tenido problemas de ahogamientos , otros compañeros en otros post si han comentado que han tenido problemas con ese tipo de bebederos
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Responder

Volver a “Temnothorax”