Reinas con ALAS ponen nuevos

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
David_ants
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 10 Mar 2018 21:49
Ubicación: Chiclana de la Frontera, Cádiz, España

Reinas con ALAS ponen nuevos

Mensaje por David_ants »

Tenía pensado soltar a las tres reinas tetramorium que tenía hace ya casi un mes y he cuidado durante este tiempo en sus correspondientes tubos de ensayo, ya que no habían perdido las alas, lo cual evidenciaba que no estaban fecundadas. Pero por diversas cuestiones el día que tenía pensado hacerlo no pude.

Así que, al día siguiente fui a coger las reinas, no sin antes echarlas un último vistazo por si las hubieran perdido. Y… ¡Ho, sorpesa! Todas seguían con ellas y las tres habían puesto una buena cantidad de huevos, como una docena cada una.

Parece que han visto venir que el hotel se les acababa y han cambiado de idea :D
El caso es que siguen con sus alas y cuidando a la prole. Ya están apalabradas y si todo va bien, en poco tiempo cambiarán de lugar. En fin… no tenía muy claro si estaban fecundadas, pero ese día fueron las únicas que vi y como no iba a salir al campo en unos días, decidí obsérvalas y ya veis, ha merecido la pena por varias razones. Una de ellas verlas poniendo huevos aún con alas.

Imagen
Avatar de Usuario
Artikmanz
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 27 Abr 2018 00:25
Ubicación: Mexico

Reinas con ALAS ponen nuevos

Mensaje por Artikmanz »

no seran huevos troficos? para alimentarse?
and now I´m stronger
mi diario de Camponotus http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=39804
comentarios de mi diario de Camponotus http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 58#p285058
Avatar de Usuario
ABlistering
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 21 Mar 2018 14:48
Ubicación: País Vasco, Euskadi, España

Reinas con ALAS ponen nuevos

Mensaje por ABlistering »

Artikmanz escribió:no seran huevos troficos? para alimentarse?
En teoría las no fecundadas mueren antes de poner huevos. Al menos que yo sepa :?:
“Todo tiene belleza, pero no todo el mundo puede verla” Confucio
Tabla de Alimentos por especie (by Frkovich)
Recopilación de diferentes hormigueros
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Reinas con ALAS ponen nuevos

Mensaje por Liriandel »

Las alas es un indicativo, una pista más de que esta fecundada. Pero cada hormiga es un mundo, y las condiciones que cada uno les damos, aunque similares, son tambien distantes.

Tengo varias reinas de la misma especie, algunas con alas y otras sin alas. Todas pusieron huevos, en el peoceso de huevo hormiga adulta algunas perdieron las.alas, otras no.

Ahora tengo varias minicolonias de reinas con alas.

Por eso, las alas no significa nunca que no este fecundada 100%, hay mas datos que si que confirman esto: esperar a ver si las pierde o muere sin alimento, ponerla en un sitio alto para ver si vuela o camina, revisar el color de los huevos (los tróficos suelen ser mas ocuros, no los agrupan, y se pudren en unos días, etc). Evidentemente las que son cogidas con alas a la salida de su hormigero si que es muy probable que no estén fecundadas.

Un saludo




Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Tetramorium”