Reina muerta

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Flinkin
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jun 2019 20:22
Ubicación: Madrid

Reina muerta

Mensaje por Flinkin »

Soy un total novato y ni idea de que ha podido salir mal, hoy al hacerle la limpieza a mis tetramorium semilavae me he encontrado a la reina muerta, intentaré ver que he podido hacer mal en esta colonia del año pasado, estaban activas, comen variado colembolo, miel con leche, semillas partidas, y algún día algo de pate como extra de proteína.
Humedad siempre la controlo cada día, y el numero de hormigas estaba muy contento con 42 adultas y muchisimos huevos, larvas y pupas.
No le encuentro explicación la verdad y tengo entre cabreo y tristeza por no saber que ha pasado.
Avatar de Usuario
ants.&.company
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 13 May 2020 17:03
Ubicación: navarcles

Reina muerta

Mensaje por ants.&.company »

No se nada sobre esta especie pero podrias mira en youtube o espera que un experto te responga
Visita mi canal de Youtube sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UC6iDZD ... irmation=1
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Reina muerta

Mensaje por Tomás de Aquino »

Demasiado estrés, ¿quizá? Si no es eso y estaba bien cuidada como comentas, probablemente simplemente le haya llegado la hora. Aunque las reinas Tetramorium suelen tener una esperanza de vida de hasta 20 años a veces pasan estas cosas y nos quedamos sin saber exactamente porqué ha pasado. ¿Enfermedad, quizá? Muy probablemente nunca lo sabremos.

No te desanimes. Estas cosas ocurren. Raro cuando están bien cuidadas, pero es parte de la naturaleza. Te queda cuidar de las pequeñas que queden y usar todo lo aprendido hasta ahora (lo bueno para repetirlo, lo mejorable para cambiarlo) para otras que vengan. ;)
Responder

Volver a “Tetramorium”