Hormigas en Venezuela

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
angelnaga
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2007 21:38
Ubicación: Venezuela

Hormigas en Venezuela

Mensaje por angelnaga »

primero. felicidades a la gente de este foro, exelente foro, de hecho solo pasaba por aqui para ver como criar gusanos de seda para alimentar a mis reptiles, y ya llevo 4 dias leyendo este foro. despues de todos estos dias leyendo me di cuenta que los microsistemas son aun mas fascinantes de lo que yo pensaba, estoy relamente encantado con estos pequeños seres y aunque toda la vida me aun gustado los insectos y a las hormigas las veia con mucha curiosidad me parecia algo bastante complicado(ahora veo que no es asi)

he buscando a alguien de este hobbi aqui en venezuela pero creo que no hay o son muy escasos asi que realmente estoy bastante perdido, sera que alguien me puede proporcionar informacion sobre las hormigas de esta zona, como cuales hay? en que epocas se puede buscar las reinas? etc. agradeceria mucho esa informacion. gracias
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro! :lol:
... haciendo un descanso...
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

angelnaga

Venezuela en que lugar ? Donde vives ?

João
angelnaga
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2007 21:38
Ubicación: Venezuela

Mensaje por angelnaga »

soy del distrito capital(caracas). una pregunta hace un tiempo recuerdo que un amigo limpio un hormiguero que tenia en su patio y salieron algunas aladas de ese hormiguero, esas aladas sirven para obtener la reina aunque no sea su epoca de salir? o tengo esperar que salgan y vuelen?
Avatar de Usuario
El Pirrow
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Oct 2008 18:09
Ubicación: Caracas Venezuela

Re: Hormigas en Venezuela

Mensaje por El Pirrow »

Buenas, Buenas, Tambien envio mis felicitaciones a todos los del mundo miniatura, yo he estado detras de esto desde hace unos 5 años, y descubri esta pagina apenas hace un mes, sin embargo ya he hecho mis propios intentos de hormigueros, actualmente tengo uno que me resulta espectacular, afortunadamente con esta pagina he podido corroborar mi sentido comun y mis conociemientos del tema no han estado errados... Por cierto soy de Caracas-Venezuela asi que amigo usted ya no esta solo, estoy a la orden para compartir las experiencias..

angelnaga escribió:primero. felicidades a la gente de este foro, exelente foro, de hecho solo pasaba por aqui para ver como criar gusanos de seda para alimentar a mis reptiles, y ya llevo 4 dias leyendo este foro. despues de todos estos dias leyendo me di cuenta que los microsistemas son aun mas fascinantes de lo que yo pensaba, estoy relamente encantado con estos pequeños seres y aunque toda la vida me aun gustado los insectos y a las hormigas las veia con mucha curiosidad me parecia algo bastante complicado(ahora veo que no es asi)

he buscando a alguien de este hobbi aqui en venezuela pero creo que no hay o son muy escasos asi que realmente estoy bastante perdido, sera que alguien me puede proporcionar informacion sobre las hormigas de esta zona, como cuales hay? en que epocas se puede buscar las reinas? etc. agradeceria mucho esa informacion. gracias
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Hormigas en Venezuela

Mensaje por angeldezeus »

soy de caracas y veo q hay alguien aqui q tiene hormigas yo quiero una colonia porfa haganme llegar aunque sea un pequeño grupo... quiero iniciar en esto me gustaría mucho tenerlas... otra cosa si capturo una alada en los bombillos donde siempre se la pasan, tengo q agarrar otras hormigas normales q no vuelen para q la ayuden a comer y todo eso o solo puedo tener una mientras ella pone sus huevos y después estos nacen???
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
herreros
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 23 Abr 2010 20:59
Ubicación: Dublin

Hormigas en Venezuela

Mensaje por herreros »

angeldezeus si capturas una alada asegurate que esta apareada si no no vale de nada, la prueba inequivoca es si se arranca ella misma las alas. Tambien si la ves por el suelo como buscando refugio.

No necesitas otras obreras, la nueva reina inicia una nueva colonia ella sola
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Avatar de Usuario
El Pirrow
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Oct 2008 18:09
Ubicación: Caracas Venezuela

Hormigas en Venezuela

Mensaje por El Pirrow »

Hola Angeldezeus, yo tambien soy de Caracas quizas seria interesante ponernos en contacto para intercambiar experiencias, y buscar la manera de organizarnos los Venezolanos para realizar encuentros basados en este terma..

Recibe mis saludos y Bienvenida al foro
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Hormigas en Venezuela

Mensaje por angeldezeus »

herreros escribió:angeldezeus si capturas una alada asegurate que esta apareada si no no vale de nada, la prueba inequivoca es si se arranca ella misma las alas. Tambien si la ves por el suelo como buscando refugio.

No necesitas otras obreras, la nueva reina inicia una nueva colonia ella sola
he leido que hay que esperar un par de horas pero también he leído que se puede esperar hasta 3 dias. tengo 3 reinas creo q dos son de la misma especie y la tercera es mucho mas pequeña debe ser otra especie, y ninguna de las tres se ha quitado las alas y tienen 8 horas en los envases. debo dejarlas ir o espero unos días más?
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Hormigas en Venezuela

Mensaje por angeldezeus »

El Pirrow escribió:Hola Angeldezeus, yo tambien soy de Caracas quizas seria interesante ponernos en contacto para intercambiar experiencias, y buscar la manera de organizarnos los Venezolanos para realizar encuentros basados en este terma..

Recibe mis saludos y Bienvenida al foro
hola como estas si que estoy interesado en ponernos en contacto si quieres me envías un privado para poder planificar algo y también me interesa lo de organizarnos para tener aquí en caracas como ayudar a personas que quieren iniciar en este mundo jeje aunq yo no tengo ninguna experiencia estoy dispuesto jeje
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
AlexG
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 01 Jun 2010 02:25
Ubicación: Caracas, Venezuela

Hormigas en Venezuela

Mensaje por AlexG »

viva mas venezolanos!!!!! hey esta es la epoca de apareamiento de las Cerapachynae Cylindromyrmex y de las odontomachus aqui en venezuela!!!!! despues de una lluvia,de estas largas que estan pasando ahorita, en un momento soleado asomense en cualquier recobeco que vean, con matas y eso, lugares humedos de tierra pues, y van a encontrar varias reinas de estos tipos!!!!! yo ya tengo la mia!!!! y pude haber capturado 2 pero no disponia de suficientes contenedores :S pero bueh :D es hermosa y tiene una semana conmigo!!!! el unico problema es que no hay una ficha de cria para mi tipo..... asumo que la creare yo solito :( GRACIAS XD
bothrop
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2010 18:06
Ubicación: venezuela maracay

Hormigas en Venezuela

Mensaje por bothrop »

Epa muchachones como va la vaina? todo bien, bueno nuevo aqui en el foro, vivo en maracay, y reactivando mis gustos por la naturaleza,viviendo en un apto pequeño, un hormiguero nos das horas de observación a bajo costo y poco espacio, aunque soy bien neófito en el tema de que especies vivien aqui, cuales sirven para nuestro hormiguero, veo que hay venezolanos asi que el camino no será tan duro como pensé..

estoy a la orden por aqui a ver que podemos hacer...

primeramente si hay alguien en el foro que conozca las especies de aqui con su nombre cientifico a ver si hacemos un album de nuestras especies, (si es que no se ha hecho ya)

bueno voy a comenzar a buscar lo necesario para tenerlo a tiro para cuando llegue una reina por ahi. mi hijo se que le encantara observar el maravilloso mundo de los insectos....
Imagen


Exitos daniel
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Hormigas en Venezuela

Mensaje por angeldezeus »

tengo 5 meses tratando de encontrar a alguien de Venezuela q llegue y permanezca en el foro muchos llegan pero desaparecen... yo tengo 5 meses aquí y soy fielllll seguidor del foro...

soy un novato con poco conocimiento aun no logro identificar todas o si quiera las pocas especies q viven en los alrededores pero algunas si las identifico y es fascinante verlas trabajar... tengo varias mini colonias q están super bien...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
bothrop
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2010 18:06
Ubicación: venezuela maracay

Hormigas en Venezuela

Mensaje por bothrop »

si me imagino que eso pasa, lo de desaparecer, yo a veces por el trabajo me veo obligado a hacerlo, aunque generalmente leo algunos post no participo ...

Mira te quería comentar, échale un vistazo a este link http://www4.ncsu.edu/~bsguenar/index.htm , es una pagina donde salen muchísimas especies con fotos, y te vas a sorprender que la mayoría se consiguen aquí en venezuela, sobre todo donde yo vivo en maracay en el parque henry pittier.

Yo voy a hacer un par de pequeños hormigueros con yeso, para tener una buena visibilidad, y después hacer una salida a ver que tipo de hormigas a parte de las comunes candelitas y hormiga loca o azucarera que hay en todos los lados, tal vez me arriesgue con las Odontomachus que también hay bastantes pero le temo un poco a una fuga masiva de las mismas...


Saludos

Daniel
Avatar de Usuario
El Pirrow
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Oct 2008 18:09
Ubicación: Caracas Venezuela

Hormigas en Venezuela

Mensaje por El Pirrow »

Hey Venezuela Como estan todos, bueno yo hice un pequeño hormiguero ya hace un tiempo y por razones de tiempo y laborales se me ha hecho dificil continuar, sin embargo si nos organizamos creo que me entusiasmo de nuevo. mi correo es elpirrow@hotmail.com podemos ir chateando por messenger para ir haciendo [b]La Sociedad Criolla[/b].


Saludos
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”