Al llegar al foro entusiasmado no pude esperar a preguntar todas mis dudas y al ver la limitada informacion sobre especies de mexico, fechas de vuelos nupciales y demas en mi pais, me di a la tarea de investigar esto solo, por mi cuenta, siempre guiado por las FAQS !!!! las FAQS !!!! con este enlace puesto aqui !!!
http://www.lamarabunta.org/index.php?f=10
Lei eso, segui adecuadamente un par de la instrucciones, lo adapte a mi pais, y ahora tengo mis propias reinas, nunca me faltan, cada año se donde estan, donde ubicarlas, como cuidarlas, como entretenerme viendolas, como encariñarme con ellas (joer xD) y como es su vida.
Hago este aviso para todos los mexicanos que entran, algunos entusiastas postean 1 o 2 cosas y a la vez al ver la dificultad del asunto, se marchan, optan por pedir regalos, o simplemente no leen la informacion del foro completa
No pidan hormigas regaladas, NUNCA JAMAS INTENTEN sacarlas de sus hormigueros, No destruyan sus habitats, NO LAS MOLESTEN.
Yo mismo tengo el post indicando las fechas de vuelos nupciales en mexico, Las fechas aproximadas a nivel NACIONAL, exeptuando zonas costeras, donde el clima calido y las tormentas o lluvias son de otra indole y muy variables.
DEJO EN CLARO ESTOS PUNTOS:
1.- Si vas a comerciar con las hormigas, mejor ni preguntes nada, creeme si yo mismo pudiera te baneaba del foro. y yo mismo alertare a los colegas del mismo para que no les respondan sus post.
2.- Si no te interesan realmente las hormigas, la biologia, la entomologia, la mirmecologia y su concepcion toda, no preguntes cosas como ¿Me regalan una hormiga?, ¿Y si la saco del Hormiguero?
3.- Si vas a preguntar como destruir el entorno, como sacarlas del hormiguero o como tener las cosas muy faciles, olvidate, esto no es facil, es de años y años de paciencia, ami me tomo mas de 3 años conseguir una reina, no es de un dia para otro, si no estas dispuesto a esforzarte, a tener paciencia y verdadero gusto por esto, nunca tendras un avanze y perderas entusiasmo tal vez pueda ayudarte, pero si no estas con la voluntad, no me hagas perder mi tiempo, aunque sepa las cosas no te dire nada.
--- Gracias -----
Este mensaje escrito por un mexicano, para los mexicanos, de ninguna manera queda aqui plasmada la opinion de los miembros del foro ni de ninguna otra persona que no sea yo.
Soy el responsable de lo que he escrito aqui y no estoy influenciado de ninguna manera por otro que no sea mi cerebro.
por ultimo resta decir a los interesados, SUERTE ! les ayudare en todo lo que pueda !!!!
Asi que como conclusion puedo decirles.... Al llegar al foro y si por casualidad topas con este tema, debes hacer lo siguiente para facilitarte la ayuda y encontrar la informacion adecuada
1.- Leer las FAQS del foro, el reglamento del foro y las FAQS de hormigas, esto es obligatorio si eres nuevo
2.- Puedes pasarte por la seccion de presentaciones y contar un poco de tu aficion por las hormigas y el porque de tu interes sobre ellas, tu edad y algun dato que sirva para romper el hielo y conocer mas de ti
3.- Recuerda esto es importante, antes de abrir un tema nuevo. Puedes utilizar el buscador del foro intentando encontrar y leer la maxima cantidad posible de informacion para resolver tus dudas.
4.- Si ya te leiste las FAQS, te presentaste adecuadamente, utilizaste el buscador y aun te quedaste con dudas, pregunta, intentare ayudarte
Aqui esta la informacion que se necesita de los vuelos nupciales en mexico dentro de este post, si recaban algo mas de informacion por su cuenta no duden en enriquecer el tema con sus aportaciones.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=29&t=6659
Saludos.