Cuidados de camponotus

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Hsrtbr
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 08 Abr 2020 07:11
Ubicación: Colombia

Cuidados de camponotus

Mensaje por Hsrtbr »

Hola me gustaria recibir consejos sobre las camponotus soll el genero camponotus no especie en general ya que hace 3 dias capture a una y ya tiene 6 huevos y sigue poniendo mas el dia que la capture al siguiente dia se quito las alas asi que va muuuy rapido nunca habia pasado esto tan rapido siempre que capturaba otra especie se demoraba minimo 4 dias en quitarse las alas y 7 para poner huevos y esta lo hizo todo de una y no se mucho de la especie. Porfa mandenme consejos, y tambien tengo una odontomachus si saben del tema de odontomachus tambien darme consejos
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Cuidados de camponotus

Mensaje por Sigma2 »

Hola Hsrtbr,

Primero. Por favor, intenta poner algún signo de puntuación y escribir de forma que podamos leerte sin tener que descifrar lo que escribes.
Segundo. Preguntas por Camponotus en el subforo de Odontomachus... Hormigas americanas. Que algún moderador te lo ponga en el sitio correcto, por favor, y para la próxima, presta más atención.
Tercero. Llevas unos cuantos días como usuario del foro, pero no te has pasado por presentaciones y dicho algo, como por ejemplo cuando te iniciaste en el cuidado de las hormigas, o cuántas colonias tienes, o algo de tí.

Y por último, sin una foto de la reina en cuestión, la identificación y detalles sobre su cría se reducen a lo básico de Camponotus: Agua+miel/Azúcar como alimento standard, con suplemento de algún bicho cuando las primeras nurses salgan de forrajeo. (Para más información, consulta la ficha de cría de Camponotus).
No la muevas mucho ni la molestes durante las primeras semanas (2/3 semanas), cuando veas que las pupas eclosionan, ponle microgotas de agua con azúcar.

Un saludo! beer
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”