Por que mi Odontomachus hace esto?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
AROZ
Reina
Mensajes: 326
Registrado: 14 Oct 2019 15:41
Ubicación: Venezuela

Por que mi Odontomachus hace esto?

Mensaje por AROZ »

Hola foreros, he estado viendo a mi reina de Odontomachus cuando sale a forrajear (puede pasar mas de 1 hora fuera, o por lo menos entrar de vez en cuando), esta reina suele quedarse estatica en un sitio y de repente le da una mania por limpiarse las antenas, empieza a moverse freneticamente sin cambiar de lugar y se empieza a patear el gaster, tras esto pasa mucho tiempo parada en un solo sitio hasta que se cambia de lugar o entra al hormiguero
AlejandroRodriguez
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 24 Dic 2019 03:55
Ubicación: República Dominicana

Re: Por que mi Odontomachus hace esto?

Mensaje por AlejandroRodriguez »

AROZ escribió:Hola foreros, he estado viendo a mi reina de Odontomachus cuando sale a forrajear (puede pasar mas de 1 hora fuera, o por lo menos entrar de vez en cuando), esta reina suele quedarse estatica en un sitio y de repente le da una mania por limpiarse las antenas, empieza a moverse freneticamente sin cambiar de lugar y se empieza a patear el gaster, tras esto pasa mucho tiempo parada en un solo sitio hasta que se cambia de lugar o entra al hormiguero
No te sabria decir el porq, pero no eres el único, mi reina de Odontomachus tmbn lo hace

Enviado desde mi MRD-LX3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alos13313
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 10 Nov 2020 22:32
Ubicación: Chile, Santiago

Re: Por que mi Odontomachus hace esto?

Mensaje por alos13313 »

AROZ escribió:Hola foreros, he estado viendo a mi reina de Odontomachus cuando sale a forrajear (puede pasar mas de 1 hora fuera, o por lo menos entrar de vez en cuando), esta reina suele quedarse estatica en un sitio y de repente le da una mania por limpiarse las antenas, empieza a moverse freneticamente sin cambiar de lugar y se empieza a patear el gaster, tras esto pasa mucho tiempo parada en un solo sitio hasta que se cambia de lugar o entra al hormiguero
Igual y pueden ser muchas cosas. Se me ocurre que sea un tipo de comunicación, o talvez trata de informar que algo no va bien.
Igualmente las reinas no suelen salir a menos de que sea, porque no están cómodas, talvez la humedad, hace mucho calor o simplemente sale a respirar un rato [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]
Yo me fijaría en como se encuentran, las obreras, el sistema de humedad, la temperatura del hormiguero y en como sigue actuando la reina.

Enviado desde mi SM-A015M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”