Como se que capture una princesa o una reina?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Jefe
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2020 06:38
Ubicación: México, San Luis Potosí.

Como se que capture una princesa o una reina?

Mensaje por Jefe »

bond
Muy buen día.
Que tal me interesa saber como diferenciar una princesa de una reina ya que hace unos días capture una alada, pero me salió la duda ya que todavía tiene sus alas.

Les agradezco cualquier información que puedan darme sobre este tema ya que en google no he podido encontrar mucho. :cry:
Avatar de Usuario
MatiARG
Larva
Mensajes: 65
Registrado: 19 Oct 2020 04:58
Ubicación: Tigre, Buenos Aires, Argentina

Como se que capture una princesa o una reina?

Mensaje por MatiARG »

Hola Jefe!

Por lo que he leído no hay un signo inequívoco de haber recolectado una reina. De hecho, si bien lo habotual es que las princesas se quiten las alas cuando fueron fecundadas, no es condición tampoco, ya que hay hormigas que solo se quitan una, o incluso ninguna de las dos.

Lo que te recomiendo como herramienta es la deducción:

Ejemplo:
Si la alada fue capturada en la puerta del nido, es probable que no haya tenido tiempo para completar la faena del vuelo nupcial.
Si la has encontrado deambulando sola, pero no has visto otros alados, puede que sea solo un vuelo esporádico y no uno masivo, por lo que disminuyen las posibilidades de que este fecundada ya que en general la cantidad de zánganos (machos) es superior a la de princesas.
La actitud de la hormiga al momento de ser capturada nos habla mucho. Por lo que he visto, las princesas vuelan de forma "errática" o esperan relativamente quietas si todavía estan esperando que llegue su principe azul, sin embargo luego del encuentro fortuito, la futura reina busca como si fuera un sabueso donde establecerse para formar su nueva colonia, y va "tanteando" el terreno en busca de su nuevo hogar.

Los expertos del foro podran corregirme si me equivoco, ya que seguramente las diferentes especies se comportan dd manera distinta, pero espero haberte sido de ayuda.

Saludos!
El diario de Doña Rodriga Díaz de Carrera (Acromyrex Lundii)
1x Colonia Camponotus Mus
1x Colonia Camponotus Borelli
1x Minicolonia Pheidole Triconstricta

Aprendiendo siempre
Gorak
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 16 Jun 2020 23:54
Ubicación: Madrid

Como se que capture una princesa o una reina?

Mensaje por Gorak »

Jefe escribió:bond
Muy buen día.
Que tal me interesa saber como diferenciar una princesa de una reina ya que hace unos días capture una alada, pero me salió la duda ya que todavía tiene sus alas.

Les agradezco cualquier información que puedan darme sobre este tema ya que en google no he podido encontrar mucho. :cry:
Creo que no hay ninguna forma de saberlo. Yo solo cojo reinas sin alas por si acaso
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”