¿Existe un punto final?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
alos13313
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 10 Nov 2020 22:32
Ubicación: Chile, Santiago

¿Existe un punto final?

Mensaje por alos13313 »

Esta es una duda que vengo haciéndome desde que me introduje a esto de la Mirmecología. ¿Existe algo como un punto en donde una colonia deje de crecer? Comprendo que existen en la naturaleza hormigueros GIGANTES que pueden fácilmente tener la misma población que la de los humanos de un solo país, pero ¿existe un momento en el cual la reina de una colonia se quede sin esperma para poner más huevos? Y si existe ¿existe algún hormiguero artificial que llegue a ese punto de "muerte natural" del hormiguero? No sé, esta duda me come la cabeza todas las noches.

Enviado desde mi SM-A015M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¿Existe un punto final?

Mensaje por Rauval »

alos13313 escribió:¿Existe algo como un punto en donde una colonia deje de crecer?
Si para algunas especies, la muerte de la reina significa el fin de la colonia, no para otras que hacen reserva de reinas y/o princesas. En este caso si la reina madre muere simpre tienen una "de repuesto" y la colonia sigue adelante. Estas colonias no tienen fin. En mi casa hay una colonia de Pheidole bergi y otra de Camponotus mus que son mas viejas que yo con mis 67 años.
alos13313 escribió:¿existe un momento en el cual la reina de una colonia se quede sin esperma para poner más huevos?
Si que existe y es normal que se termine.
alos13313 escribió:¿existe algún hormiguero artificial que llegue a ese punto de "muerte natural" del hormiguero?
Otra vez depende de la especie y si el hormiguero les provee alguna oportunidad.

No se si a esto te referias...
Avatar de Usuario
alos13313
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 10 Nov 2020 22:32
Ubicación: Chile, Santiago

Re: ¿Existe un punto final?

Mensaje por alos13313 »

Si si, a eso me refiero, muchas gracias por responder mi pregunta. Es una duda que siempre me hice [GRINNING FACE WITH SMILING EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Enviado desde mi SM-A015M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”