Para Chile ¿como se hiberna?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
alos13313
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 10 Nov 2020 22:32
Ubicación: Chile, Santiago

Para Chile ¿como se hiberna?

Mensaje por alos13313 »

Es bien sabido que las hormigas hibernan y que es necesario para su ciclo de vida, ya que lo hacen desde hace siglos. Aquí mi pregunta ¿como hibernan las hormigas de Chile? Muchos no entenderán la pregunta, pero actualmente en Chile el frío no es el mismo que antes, este Julio (que es cuando toca invierno aquí) fue la vez que más llovió desde hace casi 20 años en Julio. Descontando este año, el frío en Chile ya no es tan terrible como antes, por tanto, si uno quiere tener una colonia de hormigas la cual debe obligadamente pasar por la hibernación, ¿debe meterlas un rato al refrigerador (para que entiendan que hace frío) o dejarlas fuera y en un mueble y esperar que entiendan que es invierno? (Sé que ellas saben biológicamente cuando es invierno, pero las temperaturas de una casa en invierno no son las mismas que las de afuera en invierno).
¡Gracias de antemano a quien me conteste! >w<

Enviado desde mi SM-A015M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Para Chile ¿como se hiberna?

Mensaje por Rauval »

alos13313 escribió:¿debe meterlas un rato al refrigerador (para que entiendan que hace frío) o dejarlas fuera y en un mueble y esperar que entiendan que es invierno?
Ni lo intentes!
alos13313 escribió:Sé que ellas saben biológicamente cuando es invierno
Justamente. Tienen un reloj biologico asi que ya saben lo que tienen que hacer.
He visto que en invierno, aunque no haga tanto frio, igual la colonia suspende el forrajeo y la cría. A veces mas a veces menos.
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

Para Chile ¿como se hiberna?

Mensaje por Virus y mas »

Rauval escribió:
alos13313 escribió:¿debe meterlas un rato al refrigerador (para que entiendan que hace frío) o dejarlas fuera y en un mueble y esperar que entiendan que es invierno?
Ni lo intentes!
alos13313 escribió:Sé que ellas saben biológicamente cuando es invierno
Justamente. Tienen un reloj biologico asi que ya saben lo que tienen que hacer.
He visto que en invierno, aunque no haga tanto frio, igual la colonia suspende el forrajeo y la cría. A veces mas a veces menos.
En donde vivía (Cusco, Perú), en pleno invierno encontraba camponotus, Solenopsis y alguna crematogaster mas (de lo que me acuerdo)
forrajeando, y eso que en la noche en cusco, el frio llega hasta los 0 grados en el invierno :shock:
Imagen
El follaje muerto confirma que es pleno invierno
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Para Chile ¿como se hiberna?

Mensaje por Rauval »

Forrajeando en invierno con 0ºC?
Donde obtuviste esa foto?
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

Para Chile ¿como se hiberna?

Mensaje por Virus y mas »

Rauval escribió:Forrajeando en invierno con 0ºC?
Donde obtuviste esa foto?
Cusco, Perú, en ese momento es ya la mañana, con 15-10 grados aproximadamente, aunque las he visto hasta la noche, que puede llegar a 5-0 grados, y 0- -5. En la noche también hay Camponotus atriceps por todos lados, y la noche si que es fría todo el año, además se supone que las atriceps son de la selva, así ¿Qué hacen en un lugar a 5 grados?
Imagen
Mayor de atriceps en el baño forrajeando, a las 9-10 pm aprox
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”