Camponotus Chilensis Claustral?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
luk
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2020 03:26
Ubicación: Chile

Camponotus Chilensis Claustral?

Mensaje por luk »

Solo quería saber eso, si son claustrales o no. Estoy criando mi primera reina y es una Chilensis, así que quería saber
Avatar de Usuario
Sageca
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 25 Abr 2020 09:40
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Camponotus Chilensis Claustral?

Mensaje por Sageca »

El género Camponotus es de por sí claustral, así que sí, Camponotus chilensis lo sería también
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Camponotus Chilensis Claustral?

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido luk.

Qué tal una visita al apartado de Presentaciones?
TomasChile
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2020 04:41
Ubicación: Santiago, Chile

Camponotus Chilensis Claustral?

Mensaje por TomasChile »

Hola Luk, si bien son claustrales yo de todas formas les doy alimento. Cuando la reina está sola le doy una mosca cada 10 días aprox. (intentando molestarlas lo menos posible) y a medida que nacen las nurses voy aumentado la frecuencia de alimentación.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Camponotus Chilensis Claustral?

Mensaje por Rauval »

Hola Luk, bienvenido al foro.
Suponemos que sabes que necesita agua verdad? Generalmente a la reina se le pone agua azucarada en un bollito de algodón para que se hidrate y reponga fuerzas hasta que nazcan las nurse.
Cambia el bollito cada semana.

Como ya te han sugerido pasa por Presentaciones.
luk
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2020 03:26
Ubicación: Chile

Camponotus Chilensis Claustral?

Mensaje por luk »

Gracias por las respuestas :) Si, si sé que hay que tenerla con agua, uso el setup del tubo de ensayo con algodón y agua. Eso si es primera vez que escucho eso de que el agua deba ser agua miel, en todos lados que he visto dicen que hay que dejarlas con agua sola. Otra duda, esta bien usar agua de la llave para darle a las hormigas o debo usar un tipo de agua en especifico? (no sabía que había un lugar para presentarse ajaja)
Avatar de Usuario
SuperAnt231
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 25 Nov 2020 18:54
Ubicación: Valladolid

Camponotus Chilensis Claustral?

Mensaje por SuperAnt231 »

Son claustrales pero de vez en cuando puedes darle un gatita de aguamiel.
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Camponotus Chilensis Claustral?

Mensaje por Radioactivo »

luk escribió:Gracias por las respuestas :) Si, si sé que hay que tenerla con agua, uso el setup del tubo de ensayo con algodón y agua. Eso si es primera vez que escucho eso de que el agua deba ser agua miel, en todos lados que he visto dicen que hay que dejarlas con agua sola. Otra duda, esta bien usar agua de la llave para darle a las hormigas o debo usar un tipo de agua en especifico? (no sabía que había un lugar para presentarse ajaja)
Creo que lo que te querían decir es que una vez a la semana le metas una bolita pequeña de algodón al que le eches una gotita o dos de aguamiel, no que pongas el agua del tubo de aguamiel.

Aunque es algo mas bien opcional ya que no les hace realmente falta hasta después de tener las primeras nurses, eso sí, si le das algo de comer al día siguiente o los dos días retira lo que no se coma para que no salgan ácaros ni hongos.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Camponotus Chilensis Claustral?

Mensaje por Rauval »

luk escribió:Eso si es primera vez que escucho eso de que el agua deba ser agua miel, en todos lados que he visto dicen que hay que dejarlas con agua sola.
El agua del depósito debe ser solo agua. El agua azucarada se pone aparte en un bollito de algodón.
luk escribió:Otra duda, esta bien usar agua de la llave para darle a las hormigas o debo usar un tipo de agua en especifico?
El agua corriente contiene cloro. Si no consiges envasada puedes hervirla para neutralizar el cloro.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”