desinfectar insectos

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
lord hormiga
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2021 22:08
Ubicación: Argentina

desinfectar insectos

Mensaje por lord hormiga »

Hola a todos, una pregunta:
Si yo agarro una insecto de la calle, qué tiene insecticida y lo meto 2 días en el freezer ¿se le va el insecticida y puedo alimentar a mis hormigas con el?¿esto también sirve para eliminar las bacterias de ellos?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

desinfectar insectos

Mensaje por CyberAnt »

No estoy seguro, pero creo que el insecticida no se elimina al congelar.

Lo que sí se elimina son bacterias, ácaros, etc...
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

desinfectar insectos

Mensaje por Valentino »

Yo nos les pondría insectos que hayan tenido insecticidas.
Avatar de Usuario
lord hormiga
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2021 22:08
Ubicación: Argentina

desinfectar insectos

Mensaje por lord hormiga »

Si es que a veces agarro insectos de la calle que están muertos y no se si tiene insecticida
como me puedo dar cuenta si tiene o no .Una pregunta si agarro insectos que viven en el campo, sé los puedo dar vivos a las hormigas
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

desinfectar insectos

Mensaje por Valentino »

No creo que se pueda saber si un insecto que has encontrado muerto tiene o no insecticida.
La segunda parte de la pregunta es muy amplia..., depende de qué hormigas sean y de qué bicho estamos hablando.
Avatar de Usuario
lord hormiga
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2021 22:08
Ubicación: Argentina

desinfectar insectos

Mensaje por lord hormiga »

hee son una solenopsis y estoy hablando de avispas que matan arañas y tenebrios(me parece que son eso)
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

desinfectar insectos

Mensaje por Valentino »

Eso te lo dirán los compañeros con más experiencia... yo no estoy capacitado. :?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

desinfectar insectos

Mensaje por CyberAnt »

Yo, por sentido común, no les doy insectos que encuentro muertos por ahí. No sabemos de qué han muerto, ni cuánto tiempo llevan muertos. Si han muerto por insecticidas, o si llevan mucho tiempo muertos y tienen hongos (por ejemplo) puede ser un gran problema para los hormigueros. Les doy sólo insectos vivos (o matados por mí) que sepa de dónde vienen y haya podido observar que tenían un comportamiento normal. Te comerías tú un pollo que te has encontrado muerto por ahí? Pues eso :wink:

Los insectos que viven en el campo, si están cerca de cultivos pueden estar afectados con pesticidas usados para mantener las cosechas libres de plagas. Ojo con eso.
Avatar de Usuario
lord hormiga
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2021 22:08
Ubicación: Argentina

desinfectar insectos

Mensaje por lord hormiga »

Si tranqui es el "campo"(en realidad es un terreno en la naturaleza) de mi abuelo, el no le echa insecticida ya que por ahora solo planto orégano y zanahoria, además los insectos que les voy a dar no son plagas que comen las plantas. Otra cosa ¿a mis hormigas les podria dar lombrices o trozos de ellas
PD:Entonces tengo que tirar todos los insectos que recolecte
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

desinfectar insectos

Mensaje por mikerg22 »

A las hormigas les puedes dar casi todo (mirate los gustos de cada especie) pero veo una "locura" darle insectos salvajes, mas que nada porque en la naturaleza es lo que tienen y no pasa nada pero mueren miles de colonias a diario por muchos motivos, cuando las crias en cautividad es para observarlas, si puedes evitar ese riesgo disfrutaras mas de la experiencia y total una caja de grillos vale 2 o 3 euros y si los congelas tienes para PFF y mas (no he llegado a gastar 1 en un año, mis colonias son pequeñitas aun eh)
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
lord hormiga
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2021 22:08
Ubicación: Argentina

desinfectar insectos

Mensaje por lord hormiga »

Es que en mi pais solo los puedo comprar por mercado libre a un precio...no razonable. Además cuando pregunte a un vendedor, me digo que el no se hacia cargo i llegaban muertos, esto lo dicen muchos vendedores
PD: no pensaba darles los bichos vivos sino que los iba a agarrarlos matarlos, congelarlos y después dárselos a mis hormigas. Menos los tenebrios
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

desinfectar insectos

Mensaje por mikerg22 »

En caso de tener tanta dificultad yo optaria por gambas de tortuga, tenebrios (yo los congelo) y en caso extremo pues si atrapas algun insecto de la calle puedes... congelando quitas muchos riesgos pero recuerda que no todos y puede ocurrir un problema, pero bueno si no queda otra... tendran que comer
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”