Vuelos Nupciales

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
lord hormiga
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2021 22:08
Ubicación: Argentina

Vuelos Nupciales

Mensaje por lord hormiga »

Hola a todos me gustaría contarles algo:
Hace un tiempo espesé con este hobby, en los primeros meses de vuelos nupciales me dedique a capturar 3 reinas y cuidarlas esta que pusieran sus primeras obreras.
Siempre me gustaron las hormigas rojas grandes(comoponotus roja, gáster negro, tórax rojo y cabeza negra)El tema es que ahora quiero conseguir una hormiga reina componotus roja pero tengo una preguntas
Estamos en febrero ¿Ya terminaron los vuelos nupciales de estas hormigas?¿aun tengo probabilidades de encontrar alguna?
Si alguien me dijera como se ve una reina de estas se lo agradecería mucho y aun mas se me muestra una foto
Avatar de Usuario
Sageca
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 25 Abr 2020 09:40
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Vuelos Nupciales

Mensaje por Sageca »

Pues habría que ver específicamente de qué especie se trata, pero lo que sí puedo decirte es que en Febrero todavía es posible presenciar vuelos nupciales. No tan masivos y numerosos como lo son en Diciembre-Enero, pero sigue siendo posible.
Avatar de Usuario
lord hormiga
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2021 22:08
Ubicación: Argentina

Vuelos Nupciales

Mensaje por lord hormiga »

No lo se :( busca componotus y pon Wikipedia y ahí te aparecerá una imagen de una hormiga componotus, bueno de esa hormiga hablo, creó que es una Camponotus ligniperda
PD:Una pregunta ¿esta cuando se extienden los vuelos nupciales en Argentina?
TEBANDIAZ
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2021 03:41
Ubicación: MEXICO

Vuelos Nupciales

Mensaje por TEBANDIAZ »

AMIGOS...
NO SABEN SI EN MEXICO HAY UN GRUPO DE WHATSAPP EN DONDE AYUDEN A ENCONTRAR LOS VUELOS NUPCIALES
Avatar de Usuario
lord hormiga
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2021 22:08
Ubicación: Argentina

Vuelos Nupciales

Mensaje por lord hormiga »

Lo siento no lo se.. mejor ve a nuevo tema y ahi pregunta
TacosAlPasTHOR
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 06 Jul 2021 22:29
Ubicación: Mexico

Re: Vuelos Nupciales

Mensaje por TacosAlPasTHOR »

TEBANDIAZ escribió: 10 Feb 2021 03:56 AMIGOS...
NO SABEN SI EN MEXICO HAY UN GRUPO DE WHATSAPP EN DONDE AYUDEN A ENCONTRAR LOS VUELOS NUPCIALES
t.me/HormigasMexico
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”