Vuelos Nupciales

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
lord hormiga
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2021 22:08
Ubicación: Argentina

Vuelos Nupciales

Mensaje por lord hormiga »

Hola a todos me gustaría contarles algo:
Hace un tiempo espesé con este hobby, en los primeros meses de vuelos nupciales me dedique a capturar 3 reinas y cuidarlas esta que pusieran sus primeras obreras.
Siempre me gustaron las hormigas rojas grandes(comoponotus roja, gáster negro, tórax rojo y cabeza negra)El tema es que ahora quiero conseguir una hormiga reina componotus roja pero tengo una preguntas
Estamos en febrero ¿Ya terminaron los vuelos nupciales de estas hormigas?¿aun tengo probabilidades de encontrar alguna?¿esta cuando se extienden estos vuelos'
Si alguien me dijera como se ve una reina de estas se lo agradecería mucho y aun mas se me muestra una foto
PD:creo que se llaman Camponotus ligniperda
ACLARACION:ESTA PREGUNTA YA LA HICE ANTERIORMENTE NADA MAS QUE QUEDO ESTANCADA
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

Vuelos Nupciales

Mensaje por RafaCR »

Hola, si la que buscas es la camponotus ligniperda, esa hormiga no se encuentra en Argentina solo esta en Europa, puedes preguntar por aquí en el foro que especies de camponotus si hay por allí, en eso yo no puedo ayudarte, solo conozco las más comunes que hay por aquí en España
Avatar de Usuario
lord hormiga
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2021 22:08
Ubicación: Argentina

Vuelos Nupciales

Mensaje por lord hormiga »

Entonces es invasora :shock: acabo de encontrar 3 nidos de estas al frente de mi casa
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

Vuelos Nupciales

Mensaje por RafaCR »

Puede ser eso o que sean otras camponotus que se parezcan, he mirado en antsmap para confirmar y la marcan aquí en Europa como autóctona, y en Norteamérica como dudoso
Avatar de Usuario
lord hormiga
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2021 22:08
Ubicación: Argentina

Vuelos Nupciales

Mensaje por lord hormiga »

Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

Vuelos Nupciales

Mensaje por RafaCR »

Con una foto así es bastante difícil saber la especie, una que se parece mucho a las ligniperda es la camponotus herculeanus, ya que son prácticamente iguales solo se diferencian en el color del primer segmento del gaster, y las camponotus herculeanus son autóctonas de Norteamérica, veo más posible que hayan podido llegar hasta allí a través de trenes, camiones etc
Te dejo un link de como diferenciarlas
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=31927
Igualmente seguiría sin ser una especie autóctona de Argentina, lo mejor y lo que va con la ética del foro es que busques especies autóctonas de tu localización para criar
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”