Vuelos Nupciales

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
lord hormiga
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2021 22:08
Ubicación: Argentina

Vuelos Nupciales

Mensaje por lord hormiga »

Hola como andan, les quería preguntar ¿a que hora les gusta volar a las componotus? ¿ya terminaron los vuelos de estas en argentina?
Me recomiendan un lugar para buscar
PD:Que componotus me recomiendan que sea grande,peleadora y autoctona de San Luis,Argentina
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Vuelos Nupciales

Mensaje por Rauval »

lord hormiga escribió:Que componotus me recomiendan que sea grande,peleadora...
:!: Peleadora? :!:
Que estas planeando? Provocar una guerra?. Porque en este foro no aprobamos estas cosas. nono1
Criamos hormigas porque les tenemos afecto y cuidamos de ellas.
lord hormiga escribió:y autoctona de San Luis,Argentina
Camponotus punctulatus, pero sus vuelos ya finalizaron (afortunadamente :roll: ).

Tendras que aguardar la próxima temporada... flame
Avatar de Usuario
lord hormiga
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2021 22:08
Ubicación: Argentina

Vuelos Nupciales

Mensaje por lord hormiga »

No me referia para hacer una guerra,jajajajajajaja.Solo preguntaba porque compre una caja de 10 grillos(por eso pedía que fuera peleadora para que pudiera matar al grillo
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

Vuelos Nupciales

Mensaje por RafaCR »

Los insectos es mejor dárselos muertos o casi muertos y más si son una colonia jóven, si les pones un grillo vivo a una colonia con pocas hormigas lo más seguro es que corran de él, las mías no se atreven a acercarse a insectos grandes hasta después de un rato y eso que yo todos los insectos los pongo muertos, así que imaginate con uno vivo...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Vuelos Nupciales

Mensaje por Rauval »

lord hormiga escribió:Que componotus me recomiendan que sea grande,peleadora y autoctona de San Luis,Argentina
lord hormiga escribió:Solo preguntaba porque compre una caja de 10 grillos(por eso pedía que fuera peleadora para que pudiera matar al grillo
No tienes una colonia de Camponotus, ni siquiera la reina y compraste 10 grillos?

De todas maneras, como te dijo RafaCR, no puedes darle insectos vivos a una minicolonia. Les provocara estres. Es peligroso.
Avatar de Usuario
Sageca
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 25 Abr 2020 09:40
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Vuelos Nupciales

Mensaje por Sageca »

Exacto. Nada de insectos vivos a minicolonias. Y menos aún a Camponotus. Para ser hormigas grandes, son más bien carroñeras, y bastante asustadizas a veces frente a cosas vivas.

Si querés hormigas hormigas que sean cazadoras activas, deberías ver de conseguir reinas de Pheidole o de Solenopsis. Esas sí son capaces de cazar y matar presas vivas. Pero aún así, en ese caso tenés que esperar a que la colonia esté bien establecida y que tengan un buen número de obreras.
Avatar de Usuario
lord hormiga
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2021 22:08
Ubicación: Argentina

Vuelos Nupciales

Mensaje por lord hormiga »

Es que si tengo solenopsis por eso compre la caja de 10 grillos
PD:pero me gustaria tener una colonia de hormigas grandes
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”