Preguntas sobre esta especie

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
El hormigax
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 11 Feb 2021 15:48
Ubicación: Argentina

Preguntas sobre esta especie

Mensaje por El hormigax »

Hola como andan les quería pregunta ¿Cuándo empiezan los vuelos de las Camponotus punctulatus(son autóctonas de mi provincia, San Luis) en argentina?,¿que lugares les gusta esconderse?¿las reinas son fáciles de encontrar?¿Su cría es fácil?
PD: tengo una duda las Camponotus punctulatus que hay en mi provincia son roja y con el gáster negro,peroooooo cuando busco videos de esta especie siempre me aparecen videos de hormigas negras
Las que hay en mi provincia son asi http://www.faunaparaguay.com/Camponotus ... es%201.jpg
si no les funciona ese link pueden intentar con este
http://www.lamarabunta.org/4images/member.php
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Preguntas sobre esta especie

Mensaje por Rauval »

lord hormiga escribió:... autoctona de San Luis,Argentina
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 52#p354252
El hormigax
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 11 Feb 2021 15:48
Ubicación: Argentina

Preguntas sobre esta especie

Mensaje por El hormigax »

Que tiene?
El hormigax
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 11 Feb 2021 15:48
Ubicación: Argentina

Preguntas sobre esta especie

Mensaje por El hormigax »

No quiero hacer una guerra nada mas que desde chiquito admiraba a estas hormigas y un día vi como atacaban a una abeja viva y la mataban , por eso pedía que fuera peleadora así sabia si se trataba de la especie que yo admiro y si ,se llaman componotus punctaculatus
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Preguntas sobre esta especie

Mensaje por CyberAnt »

El hormigax escribió:Que tiene?
Tiene que es muy curioso que dos usuarios distintos (supuestamente) pregunten en muy poco tiempo por la misma especie (Camponotus punctulatus) autóctonas de la misma zona (provincia de San Luís, Argentina).
El hormigax escribió:por eso pedía que fuera peleadora así sabia si se trataba de la especie que yo admiro y si ,se llaman componotus punctaculatus
Quién pedía eso? Tú o lord hormiga?
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

Preguntas sobre esta especie

Mensaje por RafaCR »

CyberAnt escribió:
El hormigax escribió:Que tiene?
Tiene que es muy curioso que dos usuarios distintos (supuestamente) pregunten en muy poco tiempo por la misma especie (Camponotus punctulatus) autóctonas de la misma zona (provincia de San Luís, Argentina).
El hormigax escribió:por eso pedía que fuera peleadora así sabia si se trataba de la especie que yo admiro y si ,se llaman componotus punctaculatus
Quién pedía eso? Tú o lord hormiga?
Lord hormiga/el hormigax en mi opinión has empezado con bastante mal pie en este foro, pidiendo hormigas exóticas, hablando y pidiendo cosas de mala manera, creandote varias cuentas, etc ya con eso es normal que no haga entusiasmo ayudarte o dudemos sobre para que quieres unas hormigas peleadoras, creo que dijiste que tenías 13 años, a esa edad es normal cometer errores(y muchos) aunque yo tampoco soy el adecuado para decirlo porque solo tengo unos pocos años más que tu y muchos errores por cometer, creo que quizá lo mejor sería intentar hacer un borrón y cuenta nueva (no me refiero a que crees otra cuenta XD)

Pd:Siento escribir este tocho que poco tiene que ver con las camponotus punctulatus pero quería expresar mi opinión e intentar que el hormigax reflexione y pueda seguir disfrutando esta afición (que es muy bonita) siendo un buen miembro del foro, bueno me despido y espero que esto ayude en algo
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”