Ayuda con sistema de humedad esponja pva

La parte científica de las hormigas.
Responder
Darwin
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2021 20:29
Ubicación: Valencia

Ayuda con sistema de humedad esponja pva

Mensaje por Darwin »

Buenas tardes, aprovecho este hilo para presentarme ya que soy nuevo en el mundo de las hormigas y aclarar algunas dudas que me han surgido.

Me he decidido a comprar un hormiguero en anthouse, concretamente este modelo: https://anthouse.es/es/de-acrilico/283- ... -sin_color

Mi duda está relacionada con el sistema de humedad, que en este caso es de tipo esponja pva, con 2 uds, ¿cada cuanto hay que volver a humedecerlas?

Tengo esta duda por que en septiembre igual estoy 2 semanas fuera y no se si aguantará.

Aprovecho también para pedir consejos como novato que soy, toda ayuda es bien recibida

Gracias!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Ayuda con sistema de humedad esponja pva

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido :wink:

En este tipo de hormiguero hay que procurar que la esponja esté siempre humeda. Pero lo que dure humeda depende mucho del tupo de hormiguero, su tamaño, cómo de apretados estén los tornillos, etc...

La mayor parte de la evaporación en esos hormigueros se produce por los laterales, pues el agua fluye entre las capas de metacrilato y cuando llega a los lados entra en contacto con el aire, evaporándose. Para evitar eso puedes sellar todo el lateral con cita aislante, la típica negra plasticosa de toda la vida. Con eso reducirás muchísimo la evaporación mientras estés fuera. Cuando vuelvas pudes quitarlo.

Por último, debes procurar que SIEMPRE tengan una fuente de agua en la zona de forrajeo para que puedan beber. Es casi más importante eso que que la esponja se llegue a secar un poco.

En cuanto a darte más consejos, mejor plantea cada duda a medida que te vaya surgiendo, pues cada especie es distinta :wink:
Darwin
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2021 20:29
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con sistema de humedad esponja pva

Mensaje por Darwin »

Muchas gracias! beer pues si, conforme me vayan surgiendo más dudas os iré consultando.
Responder

Volver a “Mirmecología general”