Cazadoras mas terribles?

La parte científica de las hormigas.
Responder
mikeas11
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2018 20:56
Ubicación: Buenos Aires,Argentina

Cazadoras mas terribles?

Mensaje por mikeas11 »

locoslot escribió:Entre las hormigas que yo tengo, las más terribles son las tetramonium caespitum, aunque también es porque son más numerosas. Si tenemos en cuenta que no tienen ácido formico ni un tamaño grande, además no parecen tan agresivas porque son muy tranquilas. Cuando les hechas alguna insecto salen del nido una cincuentena y se abalanzan todas encima, unas tiran de las patas y otras atacan a la cabeza, aunque el bicho sea grande acaba cayendo. Las pheidole son las típicas y todos esperamos ese comportamiento pero en las tetramonium sorprende porque parecen inofensivas.
Que bien yo tengo varias reinas de este tipo y ya tengo ansias de que formen una colonia para poder observarlas happy
"poquito a poquito se hace un muchito"
-alguna persona que observaba hormigas :)
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Cazadoras mas terribles?

Mensaje por Triple_X18 »

Elias Amorós escribió:Pues yo después de ver el vídeo de Carlitus sobre las c.cruentatus lo tengo claro, pero en mi zona las mejores cazadoras que hay son las Aphaenogaster iberica, las sylvaticus solo salen de noche y no las he visto cazar :( y a las monomorium subopacum las he visto matar a arañas de mas de 3cm pero no suelen cazar y las pheidole no son tan buenas cazando, en una caja de forrajeo si, pero en el campo no, son muy pequeñas y lentas, y se alimentan de insectos muertos o moribundos sobretodo, cazar cazan muy poco, son muy lentas y no pueden pillar a los insectos, a no ser que sean pequeñitos como otras hormigas por ejemplo, pero coleopteros,saltamontes,avispas... no.

Si siempre esas chiquitilla están preparadas en primavera para comerse los pollitos recién nacidos que caen en las ceras de las calles.
E visto los pollitos aún moviéndose y con un centenar de ellas rodeandolo. Siempre e pensado que mueven el hormiguero debajo de éstos
O son super númerosos los hormigueros de está especie en las zonas urbanas ( incluyó lagartijas, trozos de bocata de fiambre etc )
Aún queda un largo camino
Nando
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 19 Oct 2018 19:22
Ubicación: Galicia

Cazadoras mas terribles?

Mensaje por Nando »

mikeas11 escribió:
locoslot escribió:Entre las hormigas que yo tengo, las más terribles son las tetramonium caespitum, aunque también es porque son más numerosas. Si tenemos en cuenta que no tienen ácido formico ni un tamaño grande, además no parecen tan agresivas porque son muy tranquilas. Cuando les hechas alguna insecto salen del nido una cincuentena y se abalanzan todas encima, unas tiran de las patas y otras atacan a la cabeza, aunque el bicho sea grande acaba cayendo. Las pheidole son las típicas y todos esperamos ese comportamiento pero en las tetramonium sorprende porque parecen inofensivas.
Que bien yo tengo varias reinas de este tipo y ya tengo ansias de que formen una colonia para poder observarlas happy
bueno yo tengo 2 reinas tambien de tetras,( por cierto ayer me fije y 1 tenia un grupo de 6 huevos en las mandibulas clap,me parecio raro con este frio ...) el caso que a las reinas les puse un microtenebrio y se lanzaron como locas a por el, sin embargo el aguamiel lo comen pero no con tanta ansia, y no se lo del acido formico, pero si que tienen aguijon, aunque muy pequeño para picarnos a los humanos he visto algun video que lo utilizan presas
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Cazadoras mas terribles?

Mensaje por Hormigaxi »

Animo a que cuelguen vídeos de sus hormigas en acción que me encanta y el tema del post se presta bastante.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Responder

Volver a “Mirmecología general”