atelura formicaria, mimercofilos

La parte científica de las hormigas.
Responder
Nando
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 19 Oct 2018 19:22
Ubicación: Galicia

atelura formicaria, mimercofilos

Mensaje por Nando »

me interesa mucho introducir servicio de limpieza para mis colonias, que son especialmente guarras ,lasius y tetras, y ver como interactuan con las hormigas.... alguien sabe criar la atelura formicaria? recolecte unos individuos y los meti en taper ventilado con tierra,restos de hojas, musgo y demas materia organica, para que desaparezca su antiguo olor de la colonia q estaba y poder introducirlo en la mia...puse un carton a modo de protector humedad sobre los restos y me imagino que criaran no?les agrego tambien restos que recojo del basurero de las colonias.
si tienen informacion de cria, relacion, biologia o cualquier dato etc agradeceria mucho
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: atelura formicaria, mimercofilos

Mensaje por Fire ants »

No seria mejor criar colembolos?

Hoy estaba atrapando colemobolos en mi terraza que hay un monton o si no puedes buscar en un arbol.
Solo necesitaras tierra,troncos,comida de pez.
Nando
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 19 Oct 2018 19:22
Ubicación: Galicia

atelura formicaria, mimercofilos

Mensaje por Nando »

si pense en colembolos pero tengo entendido que no todos se llevan muy bien con sus caseras...sin embargo estos pececillos tienen camuflaje quimico y defensa mecanica para pasar desapercibidos...y de hecho no son especificos a una especie, los he visto en lasius,videos de messor,camponotus....
Me imagino que se criaran como colembolos, son ciegos, les gusta cierta humedad y come restos organicos...es lo unico que saque en claro de googlear
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

atelura formicaria, mimercofilos

Mensaje por chousas »

Pues cada especie tendrá sus preferencias de ambiente.
De hecho, Atelura formicaria no está en la península. En este trabajo hay una lista de las especies mirmecófilas ibéricas:
https://myrmecologicalnews.org/cms/inde ... format=raw

Si buscas un poco más de los autores, hay otro trabajo donde tratan las distribuciones de cada una de las especies :D
Nando
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 19 Oct 2018 19:22
Ubicación: Galicia

atelura formicaria, mimercofilos

Mensaje por Nando »

no sabia que habian tantas especies...como la que cogi eran muy parecidas a la atelura di por hecho q era,bueno aunque no es mi fuerte intentare traducir el pdf ya que me parece interesante el tema e intentar introducirlos en algun hormiguero, de hecho me llamo la atencion que el pececillo de plata comun puede crean simbiosis tambien con alguna especie de hormiga....
gracias por el aporte :wink:
Responder

Volver a “Mirmecología general”