Comentarios Historia de una esclavista (Polyergus rufescens)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Gas_Krig
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Abr 2015 17:59
Ubicación: Sabadell, Barcelona

Comentarios Historias de una esclavista Polyergus rufescens

Mensaje por Gas_Krig »

Rauval escribió:
Gas_Krig escribió:
Rauval escribió:Homo sapiens...? :shock: Yo no vi ninguno... :lol:
http://ayudawp.com/wp-content/uploads/2 ... ion-wp.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-MUj-t5QQM1o/U ... cion_w.png

Si, por desgracia el homo sapiens esta en peligro de extincion desde hace mucho tiempo...
¿Sera por eso que estan desesperados por hallar "vida inteligente" en el espacio?...

Posiblemente, creo que deberiamos dejar este inteligente debate, no viene a cuento en un post de hormigas esclavistas :lol:
Inserte aqui su firma.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios Historias de una esclavista Polyergus rufescens

Mensaje por alberto_enfermero »

Te sigo el diario!

beer beer
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios Historias de una esclavista Polyergus rufescens

Mensaje por Broly »

Las hormigas que son esclavizadas viven una vida "de esclavo"? (Valga la redundancia) o tienen una vida normal pero en otro hormiguero? No se si me explique bien...
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios Historias de una esclavista Polyergus rufescens

Mensaje por Vizan »

Tienen una vida normal, cuidan las larvas, salen a forrajear y limpian el hormiguero, pero ademas tienen que alimentar a sus amas ya que estas no pueden hacerlo solas, las Polyergus son parásitas, sin las Formica no pueden sobrevivir.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Comentarios Historias de una esclavista Polyergus rufescens

Mensaje por fmm »

Yo diferenciaria entre la vida "normal" como individuo, en la que cotidianamente hacen lo mismo que realizarían si se tratara de su propia reina y grupo genetico, y la de "esclavitud " -en el sentido que le da Broly- como miembro de la colonia, ya que todo el beneficio de su trabajo no redunda en la supervivencia de su especie sino en el de la de la reina usurpadora.

Aunque desde luego, desafortunadamente, los seres humanos somos capaces - y continuamente lo demostramos - de ser cualitativamente mucho mas crueles con nuestros semejantes de lo que lo son las hormigas o cualquier otro ser vivo con los suyos.


Vizan escribió:Parece que en la caja de forrajeo hace mas calor que en el hormiguero y han sacado todos los capullos fuera.

]
¿Por el calor, crees?

A mi me hacen lo mismo las C. Foreli con las larvas pero creo que tiene mas que ver con el grado de humedad -mas variable en el interior- que con la temperatura...
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios Historias de una esclavista Polyergus rufescens

Mensaje por Vizan »

Bueno, estas obreras son adoptadas, imagino que saben que la reina no es su madre y simplemente se han adaptado a la nueva situación, a lo que me refería es que no son obligadas a trabajar en el sentido estricto de esclavitud.
He leído casos en que las formicas abandonan a sus amas y fundan una nueva colonia adoptando a una reina de su especie.

Lo que he observado es que colocan a los huevos y larvas en la cámara de la seta y los capullos en la mas alejada, ahora los han sacado a la caja de forrajeo ¿nenor humedad?
Avatar de Usuario
Wuin
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 12 Ene 2015 15:25
Ubicación: Palomares del rio, Sevilla

Comentarios Historias de una esclavista Polyergus rufescens

Mensaje por Wuin »

No tienes posibilidad de quitárselos ?
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1

La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.

Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus

Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Comentarios Historias de una esclavista Polyergus rufescens

Mensaje por attaCK123 »

Si yo fuese vos lo desmontaría prefiero desmontar y montar ,a la posibilidad de muerte de una reina ,y encima una especie tan interesante
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios Historias de una esclavista Polyergus rufescens

Mensaje por Vizan »

No es por no desmontarlo, es por no estresar más a la reina, pero habrá que hacerlo.
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Comentarios Historias de una esclavista Polyergus rufescens

Mensaje por Arlekin »

Hola, a lo mejor puedes "enfriarla" un poco en el frigorífico, para adormecerla.
Y otra cosa que a lo mejor se podría hacer para "manipular a la reina" sin ocasionarle daños...es usar un sistema parecido al que usan en apicultura para marcar a las reinas: cómo un émbolo con esponja en la base que "aprieta" a la reina contra una malla flexible que, por un lado no permite que la reina escape, y por otro puede facilitar el limpiado de la misma...
espero que ayude.saludos
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios Historias de una esclavista Polyergus rufescens

Mensaje por alberto_enfermero »

Pues la idea de un tubo de ensayo con el fondo que sea, por ejemplo, una maya de los filtros de agua. Colocar la reina ahí y soplar con una pera o limpiador de lentes sin el cepillo no me parece mala idea para soplar los ácaros que tenga encima!!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios Historias de una esclavista Polyergus rufescens

Mensaje por Vizan »

Estoy casi seguro que no son ácaros, tienen 6 patas y antenas, los ácaros son arácnidos (que yo sepa 8 patas y sin antenas). Tampoco creo que se alimenten de los desperdicios de las hormigas, pues las Formica son las mas guarras que he visto, dejan la mayoría de restos dentro del hormiguero y no he visto que se alimenten de desperdicios, yo mas bien creo que son comensales, deben aprovechar las trofalaxias de las hormigas para robar alguna gota de liquido dulce.
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

Comentarios Historias de una esclavista Polyergus rufescens

Mensaje por serlarr »

Que suerte tener la oportunidad y los conocimientos para criar una especie tan interesante. Me he reido mucho cuando he leido que siempre llevas unos eppendorf en el bolsillo. Hoy, en un bosquete de robles, se me ha escapado una reina (ni idea de que era) pero era de un negro muy brillante y grande y todo por no llevar un tubito a mano. A sí que me apunto tu costumbre y en yo tambien me voy a echar un par de tubos al bolsillo. : beer
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Comentarios Historias de una esclavista Polyergus rufescens

Mensaje por Vizan »

Siempre los llevo por si salta la liebre, o mejor dicho por si salta la reina.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”