Comentarios: Memorias de unas hormigas gallegas

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Minek
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 25 Mar 2017 12:15
Ubicación: Pontevedra

Comentarios a las memorias de unas hormigas gallegas

Mensaje por Minek »

Muchas gracias por leer formica!

Lo que me preocupa de la Barbaricus, es que se mueran las dos nurses que tiene ya desde el año pasado y se quede sola antes de que nazcan las nuevas obreras. Si no fuese por eso, por mi puede ir lo lenta que quiera.
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Comentarios a las memorias de unas hormigas gallegas

Mensaje por Sigma2 »

Lo primero, felicitarte por el pedazo de trabajo que has hecho, no sólo con los hormigueros sino con esas mini-cajas de forrajeo y tenerlo todo pulcro, espectacular! clap

Los hormigueros de Ytong son preciosos y la decoración muy muy chula!

A todas las colonias se las ve muy bien en general!
Minek escribió:Muchas gracias por leer formica!

Lo que me preocupa de la Barbaricus, es que se mueran las dos nurses que tiene ya desde el año pasado y se quede sola antes de que nazcan las nuevas obreras. Si no fuese por eso, por mi puede ir lo lenta que quiera.
Yo no me preocuparía mucho, si han hibernado es normal que tarde más en empezar con la prole de primavera.

Un saludo! beer
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
Minek
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 25 Mar 2017 12:15
Ubicación: Pontevedra

Comentarios a las memorias de unas hormigas gallegas

Mensaje por Minek »

Muchas gracias por el comentario Sigma2!
Sigma2 escribió:
Minek escribió:Muchas gracias por leer formica!

Lo que me preocupa de la Barbaricus, es que se mueran las dos nurses que tiene ya desde el año pasado y se quede sola antes de que nazcan las nuevas obreras. Si no fuese por eso, por mi puede ir lo lenta que quiera.
Yo no me preocuparía mucho, si han hibernado es normal que tarde más en empezar con la prole de primavera.
No si la que comento que se murió al final del post es justo de la que hablaba con formica.

La Camponotus Barbaricus llevaba con sus dos primeras nurses desde verano del 2017 y el año pasado no puso huevos hasta el mes de agosto, así que no les dio tiempo a desarrollarse y como me temía, las nurses se murieron y la reina se quedó sola hasta que murió hace una semana...

Si hubiese aguantado un poco más, tenía la intención de darle un par de capullos de otra colonia para intentar que saliera adelante, pero ya nada.

Un saludo!
SantiagoSt
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Jul 2019 06:51
Ubicación: México

Re: Comentarios a las memorias de unas hormigas gallegas

Mensaje por SantiagoSt »

Minek escribió: 11 Sep 2018 16:27 La verdad es que si que son irresistibles, una vez te metes en esta afición te va absorbiendo.

Muchas gracias por comentar Rauval!
Hola!
Cómo estás?
Hace unos años ví unos hormigueros de ytong que hiciste, decías que habías usado una Dremel... que fresas utilizaste?
Gracias. Bonitas tus hormigas!
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”