[COMENTARIOS] Colonia ᛃ [Jēraz] - Messor Barbarus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Re: [COMENTARIOS] Colonia ᛃ [Jēraz] - Messor Barbarus

Mensaje por SkasS »

Elfo Golfo escribió:Oye, un diario magnífico!!! Me da para una libreta de apuntes jejejeje.
Voy a ver lo de la red social que comentas, tiene buena pinta.
Un saludo!!!
Me alegro que siendo tan pesado contando nimiedades pueda ayudar a los que vengan detrás :) Un saludo!
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

[COMENTARIOS] Colonia ᛃ [Jēraz] - Messor Barbarus

Mensaje por Sigma2 »

Lo del algodón creo que va en la genética Messor... habría que identificar el gen y clonarlo en otra especie, para ver si el comportamiento es igual.

Lo de la caja de forrajeo grande creo que es la mejor opción, dado que tienes muchísimas hormigas. El único problema que le veo es que pueden dejar todavía más basura, y limpiarlo no te será fácil...

Para que no muerdan los tubos, la única solución que se me ocurre es quemar la punta del tubo... ¿Lo has probado?


Un saludo! beer
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

[COMENTARIOS] Colonia ᛃ [Jēraz] - Messor Barbarus

Mensaje por SkasS »

Sigma2 escribió:
Para que no muerdan los tubos, la única solución que se me ocurre es quemar la punta del tubo... ¿Lo has probado?
Ya lo tengo solucionado, mis diarios siempre van con retraso :lol: Lo averiguaréis en el próximo capítulo! :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Sgto.Pippers
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2019 10:40
Ubicación: Nerja (Málaga)

[COMENTARIOS] Colonia ᛃ [Jēraz] - Messor Barbarus

Mensaje por Sgto.Pippers »

¿Como conectas el Godmorgon de IKEA al hormiguero? ¿Aprovechando el agujero de la tapa o has realizado una apertura a mano?
2 colonias de Messor barbarus: Boudica y Catalina. Hormigueros de arena, tipo sandwich.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

[COMENTARIOS] Colonia ᛃ [Jēraz] - Messor Barbarus

Mensaje por SkasS »

Sgto.Pippers escribió:¿Como conectas el Godmorgon de IKEA al hormiguero? ¿Aprovechando el agujero de la tapa o has realizado una apertura a mano?
Taladrito con mucho cuidado y varias brocas para ir aumentando el tamaño hasta hacer el agujero justo :)

PD: Me has recordado que tenia pendiente actualizar, voy a ello xD que además no he rajado suficiente del pésimo sistema de humedad..
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Sgto.Pippers
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2019 10:40
Ubicación: Nerja (Málaga)

[COMENTARIOS] Colonia ᛃ [Jēraz] - Messor Barbarus

Mensaje por Sgto.Pippers »

Bueno, tengo unos taladritos especiales para manualidades que me regalaron cuando me dio por customizar Playmobiles, así que supongo que me vendrán al dedillo.
La verdad es que es muy desesperanzador todo lo que comentas del Halcón Milenario ¿Sabes si los fallos pueden seguir persistiendo o los habrán solucionado al comunicárselo?
2 colonias de Messor barbarus: Boudica y Catalina. Hormigueros de arena, tipo sandwich.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

[COMENTARIOS] Colonia ᛃ [Jēraz] - Messor Barbarus

Mensaje por SkasS »

Sgto.Pippers escribió:Bueno, tengo unos taladritos especiales para manualidades que me regalaron cuando me dio por customizar Playmobiles, así que supongo que me vendrán al dedillo.
La verdad es que es muy desesperanzador todo lo que comentas del Halcón Milenario ¿Sabes si los fallos pueden seguir persistiendo o los habrán solucionado al comunicárselo?
Cuando les comuniqué los problemas de montaje se disculparon que como era por lo del concurso lo hicieron deprisa y corriendo sin pasar test de calidad, que con los modelos que venden menos (como este) funcionan fabricándolos bajo demanda y son más susceptibles a tener fallos. Me dejó un poco frío la explicación, pero y asabes, a caballo regalado.. y al final me mandaron la pieza corregida. No deja de haber sufrido otros fallos de diseño, pero desconozco si los habrán corregido.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Sgto.Pippers
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2019 10:40
Ubicación: Nerja (Málaga)

[COMENTARIOS] Colonia ᛃ [Jēraz] - Messor Barbarus

Mensaje por Sgto.Pippers »

¡Puf! Casi 50€ que vale como para jugársela uno a que te venga con fallo :cry:

Celebro que les haya encantado las pipas de melón. Yo descubrí también que les chiflan.
2 colonias de Messor barbarus: Boudica y Catalina. Hormigueros de arena, tipo sandwich.
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

[COMENTARIOS] Colonia ᛃ [Jēraz] - Messor Barbarus

Mensaje por el_selu »

Hola SkasS!

oye, hace poco he tenido que mudar a las messor del 20x10 clásico que tenían porque lo tenían totalmente lleno, ya tenían las semillas fuera siempre y la mitad estaban también fuera siempre. Además se estaban comiendo el tubo entre la caja de forrajeo y el hormiguero como te pasaba a ti también. El destino, el StarAnts igual que el tuyo, además comprado de los primeros por darme el capricho

Y debería haber leído este diario antes, porque me encontré con problemas de fugas como los que comentas, aunque no exactamente iguales, en mi caso, las fugas eran por las piezas en los laterales donde se conectan los tubos, ya que dejaban unos pequeños huecos en las esquinas superiores e inferiores donde las Messor más chiquitas se salían, así que me he llevado un par de días recogiendo messor de la habitación. Aunque tengo que decir que tampoco ha sido nada masivo. La solución ha sido meter con una agujita (eran huecos mínimos, no se podía con otra cosa) algodón en esos huequitos muy apretado y parece que las fugas han parado (a ver si se queda así). Tardaron 4 días en mudarse, con el hormiguero sin humedad y destapado, y al final con un poco de ayuda de luz artificial remataron la faena, aunque todavía hay algunas en plan aldea gala que resisten.

Total, que lo que no he solucionado todavía es lo de la esponja del deposito, me pasa exactamente igual, la esponja se sube y deja de tener contacto con la esponja del hormiguero. He visto tus ñapas para solucionarlo, pero te quería preguntar como han evolucionado durante el tiempo (si siguen funcionando) o si anthouse te dió alguna solución alternativa para el depósito. De todas maneras les mandaré un correito también a ellos a ver que me cuentan

Un saludo!
/JL
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
XXXVIII

[COMENTARIOS] Colonia ᛃ [Jēraz] - Messor Barbarus

Mensaje por XXXVIII »

Me gusta mucho lo que estás haciendo.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

[COMENTARIOS] Colonia ᛃ [Jēraz] - Messor Barbarus

Mensaje por SkasS »

el_selu escribió:Hola SkasS!

oye, hace poco he tenido que mudar a las messor del 20x10 clásico que tenían porque lo tenían totalmente lleno, ya tenían las semillas fuera siempre y la mitad estaban también fuera siempre. Además se estaban comiendo el tubo entre la caja de forrajeo y el hormiguero como te pasaba a ti también. El destino, el StarAnts igual que el tuyo, además comprado de los primeros por darme el capricho

Y debería haber leído este diario antes, porque me encontré con problemas de fugas como los que comentas, aunque no exactamente iguales, en mi caso, las fugas eran por las piezas en los laterales donde se conectan los tubos, ya que dejaban unos pequeños huecos en las esquinas superiores e inferiores donde las Messor más chiquitas se salían, así que me he llevado un par de días recogiendo messor de la habitación. Aunque tengo que decir que tampoco ha sido nada masivo. La solución ha sido meter con una agujita (eran huecos mínimos, no se podía con otra cosa) algodón en esos huequitos muy apretado y parece que las fugas han parado (a ver si se queda así). Tardaron 4 días en mudarse, con el hormiguero sin humedad y destapado, y al final con un poco de ayuda de luz artificial remataron la faena, aunque todavía hay algunas en plan aldea gala que resisten.

Total, que lo que no he solucionado todavía es lo de la esponja del deposito, me pasa exactamente igual, la esponja se sube y deja de tener contacto con la esponja del hormiguero. He visto tus ñapas para solucionarlo, pero te quería preguntar como han evolucionado durante el tiempo (si siguen funcionando) o si anthouse te dió alguna solución alternativa para el depósito. De todas maneras les mandaré un correito también a ellos a ver que me cuentan

Un saludo!
/JL
Buenas compi, lo mismo no me expresé bien, pero hemos tenido las fugas en el mismo sitio, las conexiones laterales.

De las ñapas del tubo al final ha salido bien el conjunto de todas xD Metele un cortecito más amplio a la esponja para que pueda subir el aire (y bajar el agua), y métele un bastoncillo dentro para que haga tope la esponja. Lo que sí es cierto es que con el paso del tiempo la esponja se va deformando (el palillo se va incrustando más en la esponja y esta se comba demasiado), así que de vez en cuando hay que hacer como los colchones, darle la vuelta :lol:

Ahora estamos a full en el medialab, pero lo proximo que quiero hacer es imprimir una pequeña pieza en forma de T , con la base redonda y agujereada, par evitar que la esponja se mueva. Te lo dibujo rápido.. xD

Imagen

Ahora sabiendo que hay más sufridores como yo intentaré tener la pieza lista y subir el STL para que quien quiera pueda imprimirsela
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

[COMENTARIOS] Colonia ᛃ [Jēraz] - Messor Barbarus

Mensaje por el_selu »

Gracias por la info!! Lo de la piececita en forma de T pinta bien. No tengo impresora 3D pero tengo amigos que la tienen igual le podría pedir que la sacaran.

Lo del cortecito se lo hice anoche, y parece que va bien, al menos deja pasar aire sin llegar al punto de chorrear agua. Ya te contaré como me va a mi.

Lo de las fugas laterales... tiene webs que se pasen esos fallos en esas piezas, pero bueno... eso hace más entretenido este hobby
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

[COMENTARIOS] Colonia ᛃ [Jēraz] - Messor Barbarus

Mensaje por Sigma2 »

Y... ¿no quedaría guapo guapo hacerle un "zócalo" con una 3D printer o así que se asemejase a la luz que emite el halcón cuando se pone en marcha? De esa forma le "encasquetas" una "pinza" que evite futuras fugas... y le das un toque personal...


Un saludo crack! beer
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

[COMENTARIOS] Colonia ᛃ [Jēraz] - Messor Barbarus

Mensaje por SkasS »

Sigma2 escribió:Y... ¿no quedaría guapo guapo hacerle un "zócalo" con una 3D printer o así que se asemejase a la luz que emite el halcón cuando se pone en marcha? De esa forma le "encasquetas" una "pinza" que evite futuras fugas... y le das un toque personal...


Un saludo crack! beer
Pues no es mala idea, pero ya puestos prefiero mandar al desgüace al halcón milenario y currarme algo que no me haga sentir como un inútil que no sabe apretar un tornillo :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

[COMENTARIOS] Colonia ᛃ [Jēraz] - Messor Barbarus

Mensaje por hormigasdelestrecho »

Hola Skass, ¿como va esa colonia? ¿las mudaste a otro hormiguero?
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”