Comentarios : Diario camponotus lespesii/sp/spp

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Comentarios : Diario camponotus lespesii/sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Hola acá todos sus comentarios son bienvenidos , comenten mi diario y ayude en a sacar adelante la colonia de camponotus ... gracias de antemano
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Comentarios : Diario camponotus lespesii/sp/spp

Mensaje por Sigma2 »

Hola Demon,

Yo no soy un experto pero si, tiene toda la pinta de Camponotus. (Por cierto decir Camponotus sp. y Camponotus -sólo, sin sp.- es lo mismo, se útiliza para hablar del Género como tal, sin especificar la especie.)
Normalmente son más lentas de criar que otros géneros, pero son mucho más grandes, con lo que te evitas el necesitar una lupa.
Les suele gustar mucho el agua con azúcar o agua con miel, pero hay excepciones. No les suele gustar el pan o derivados de harina. (Esas bolas de algodón son muy grandes... prueba con alguna más pequeña, que tenga el tamaño de dos hormigas juntas)

Ese hormiguero es muy grande, pero de momento, así como lo has puesto, está muy bien porque te sirve de zona de forrajeo. Cuando la colonia crezca más (normalmente se suele decir que hasta que no caben en el tubo no se las pase a un hormiguero) puedes abrir la zona del hormiguero y, si les gusta y se sienten cómodas, poco a poco irán haciendo la mudanza.

Esto que te voy a decir depende de las especies y a lo mejor las tuyas no lo necesitan: prueba a poner cuatro o cinco granillos de arena (no piedras, arena) porque algunas larvas lo necesitan para hilar los capullos.
Esa pupa gigante tiene buena pinta, puede ser una major o un alado. Seguro que no tarda en salir.