Comentarios : Diario camponotus lespesii/sp/spp

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Comentarios : Diario camponotus lespesii/sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Hola acá todos sus comentarios son bienvenidos , comenten mi diario y ayude en a sacar adelante la colonia de camponotus ... gracias de antemano
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Comentarios : Diario camponotus lespesii/sp/spp

Mensaje por Sigma2 »

Hola Demon,

Yo no soy un experto pero si, tiene toda la pinta de Camponotus. (Por cierto decir Camponotus sp. y Camponotus -sólo, sin sp.- es lo mismo, se útiliza para hablar del Género como tal, sin especificar la especie.)
Normalmente son más lentas de criar que otros géneros, pero son mucho más grandes, con lo que te evitas el necesitar una lupa.
Les suele gustar mucho el agua con azúcar o agua con miel, pero hay excepciones. No les suele gustar el pan o derivados de harina. (Esas bolas de algodón son muy grandes... prueba con alguna más pequeña, que tenga el tamaño de dos hormigas juntas)

Ese hormiguero es muy grande, pero de momento, así como lo has puesto, está muy bien porque te sirve de zona de forrajeo. Cuando la colonia crezca más (normalmente se suele decir que hasta que no caben en el tubo no se las pase a un hormiguero) puedes abrir la zona del hormiguero y, si les gusta y se sienten cómodas, poco a poco irán haciendo la mudanza.

Esto que te voy a decir depende de las especies y a lo mejor las tuyas no lo necesitan: prueba a poner cuatro o cinco granillos de arena (no piedras, arena) porque algunas larvas lo necesitan para hilar los capullos.
Esa pupa gigante tiene buena pinta, puede ser una major o un alado. Seguro que no tarda en salir.

Si quieres (y te lo recomiendo) pásate por el subforo de Camponotus y leete las fichas de cría, aunque no sean de la especie que tu tienes, te darán una idea de cómo puedes criarla mejor. Pero vamos, que estás haciendo un buen trabajo. clap

Un saludo! beer
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Comentarios : Diario camponotus lespesii/sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Muchas gracias sigma tendré en cuenta tus recomendaciones,
No las pasare al hormiguero grande hasta que hayan por lo menos 30 hormigas , o el agua del tubo de ensayo de agote, o el algodón se pudra , cuando esto pase me imagino que estaran como locas buscando un nuevo hogar, además en el próximo mes se viene una tanda nueva de larvas que ya serán capullos y con esto el cresimiento de la población se aumentará y si veo que el tubo no da pa más tocará mudarlas al otro hormiguero,
Si el tubo de pudre antes de tiempo las paso a otro tubo limpio y espero a que sean más de 30 en la colonia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Comentarios : Diario camponotus lespesii/sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Recuerden todo lo que me quieran decir ya sea un consejo o opinión se les agradece ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios : Diario camponotus lespesii/sp/spp

Mensaje por Rauval »

Sigma2 escribió:(Por cierto decir Camponotus sp. y Camponotus -sólo, sin sp.- es lo mismo, se útiliza para hablar del Género como tal, sin especificar la especie.)
Cierto que el género es Camponotus, pero "sp" define especie. Ejemplo: C. sp y C. sp1 no son la misma especie, mas aun, sus caracteriscas en cuanto a hábitat, comportamiento y dieta pueden deferir bastante.

Muchas especies del género Camponotus figuran como "sp" en documentos desactualizados pero es posible que ya se hallen definidos con nombres.
Examinando las especies de Camponotus en documentos de Colombia no se halla ninguna C. sp, al parecer todas fueron nombradas.

En cuanto a estas Camponotus de seguro no son carpinteras, mas bien de tierra y escasa humedad. Tuve una colonia de estas Camponotus y observe que ponen poca atención a las moscas, grillos o polillas pero beben bastante agua azucarada y les encanta las frutas bien dulces. En su hábitat natural trepan plantas para pastorear áfidos, sean pulgones o cochinillas azucareras. Asi obtienen hidratos de carbono y proteínas.
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Comentarios : Diario camponotus lespesii/sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Gracias por tu comentario rauval
En lo poco que e podido observarlas es que el aguamiel y agua azucarada les encanta, pero los grillos les encantan también cada masomenos 5 días les pongo uno chiquito y de lo devoran con ganas , solo dejan la cabeza no se porque , lo primero que se comen son las patas, las moscas igual , tratare de ponerles otros bichos para variar , intentaré con polillas, y otros bichos,
Si alguien me puede decir que les puedo dar para remplazar el día que no pueda conseguir bichos, comen atún carne algo por el estilo???

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Comentarios : Diario camponotus lespesii/sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Diario...
Léanlo, me encanta que nuevas personas lo lean y si me pueden ayudar con algo más feliz me hace... (╹◡╹)
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios : Diario camponotus lespesii/sp/spp

Mensaje por Rauval »

DemonLemon escribió:Si alguien me puede decir que les puedo dar para remplazar el día que no pueda conseguir bichos, comen atún carne algo por el estilo???
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ta+de+agar
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Comentarios : Diario camponotus lespesii/sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Rauval escribió:
DemonLemon escribió:Si alguien me puede decir que les puedo dar para remplazar el día que no pueda conseguir bichos, comen atún carne algo por el estilo???
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ta+de+agar
Rauval , en ese alimento suplementario no puedo usar gelatina sin sabor en ves de agar???

Esque no e podido conseguir el agar
Se puede o no???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios : Diario camponotus lespesii/sp/spp

Mensaje por Rauval »

Agar es gelatina vegetal.
La gelatina comun se obtiene a partir grasa de animales, hervido en agua.
Ambas se vienen en forma de polvos que se mezclan con agua y se hierve.
La gelatina es una proteína compleja.

Hay quienes han preparado la dieta con gelatina comun pero no publicaron los resultados.
Haz la prueba, pero en poca cantidad, no conviene que la guardes por muchos dias.
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Comentarios : Diario camponotus lespesii/sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Igual la gelatina de animal no les afecta , o si?
Psdigo que no les hace daño o que???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios : Diario camponotus lespesii/sp/spp

Mensaje por Rauval »

DemonLemon escribió:Psdigo que no les hace daño o que???
Rauval escribió:Haz la prueba, pero en poca cantidad, no conviene que la guardes por muchos dias.
No les hara daño. Prepara solo un poco.
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Comentarios : Diario camponotus lespesii/sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Ok gracias rauval


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Comentarios : Diario camponotus lespesii/sp/spp

Mensaje por DemonLemon »

Si quieres leer mi diario pulsa aquí,

Actualización semana 11 de enero 2019

Les muestro cómo transcurrida una semana a avanzado la minicolonia camponotus

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_ ... are_type=t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
DieJM
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 18 Sep 2018 15:38
Ubicación: Buenos Aires

Re: Comentarios : Diario camponotus lespesii/sp/spp

Mensaje por DieJM »

Hola, es un poco tarde pero te comento, la gelatina sin sabor necesita frio para mantener la consistencia, si la pones en un lugar a temperatura ambiente se hace liquida e inundas el tubo de ensayo ( ademas del pegote ) el agar se pone duro a menos de 45 grados por lo que mantiene la consistencia mas tiempo, en caso de usar gelatina sin sabor creo que lo tendrias que poner en una tapita en la zona dw forrajeo o con algodon humedecido .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”