Comentarios: Diario del hormiguero del cole.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Comentarios: Diario del hormiguero del cole.

Mensaje por Notas14 »

Wow, cambiar las setas con las hormigas dentro? No te han invadido la clase? Normalmente se las muda a otro hormiguero para hacer eso. Que lo hallas conseguido sin la mudanza es una locura.... O un super exito
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Comentarios: Diario del hormiguero del cole.

Mensaje por Holly »

Notas14 escribió:Wow, cambiar las setas con las hormigas dentro? No te han invadido la clase? Normalmente se las muda a otro hormiguero para hacer eso. Que lo hallas conseguido sin la mudanza es una locura.... O un super exito
Fue una locura, acabo de escribir en mi diario que CREO que la reina está muerta. No lo se seguro...
Lo hice con la ayuda de una compañera y un compañero, en casa. Metimos el hormiguero en un recipiente y no se fue ninguna fuera de él (o eso creemos), pero como ya he descrito en el diario varias han quedado aplastadas :roll: y a la vista. Lo peor es que una de esas hormigas pueda ser la reina...
Así que hasta que no las traslade a otro hormiguero no están para nada didáctico...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Comentarios: Diario del hormiguero del cole.

Mensaje por CyberAnt »

A ver... Si la reina estuviera entre las aplastadas, siendo Messor, creo yo que se notaría! Son reinas enormes! Pero también es raro que no la localices, porque en colonias pequeñas debería saltar inmediatamente a la vista...

Podrías poner una foto de cómo ha quedado el desastre? :?

De todas formas, míralo por el lado positivo: de todo se aprende. Y no nos engañemos, son hormigas, que tampoco es un perro :wink:
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Comentarios: Diario del hormiguero del cole.

Mensaje por Notas14 »

Bueno, tambien te snimo por otro lado jeje a los nuevos alumnos les puede hacer mas ilusion un hormiguero nuevo que uno heredado de otra clase... Por buscarle el lado bueno.
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Comentarios: Diario del hormiguero del cole.

Mensaje por Holly »

CyberAnt escribió:A ver... Si la reina estuviera entre las aplastadas, siendo Messor, creo yo que se notaría! Son reinas enormes! Pero también es raro que no la localices, porque en colonias pequeñas debería saltar inmediatamente a la vista...

Podrías poner una foto de cómo ha quedado el desastre? :?

De todas formas, míralo por el lado positivo: de todo se aprende. Y no nos engañemos, son hormigas, que tampoco es un perro :wink:
Yo creo que está aplastada, sin duda. Mañana intentaré hacer una foto y la pongo en mi diario, y ya me decís. Pero vamos, ahora estoy segura de que es ella, es mucho más grande que las otras.

Y sí, son hormigas... Pero hay tantos huevos y ha crecido tanto la colonia desde que empecé con ellas que me da pena haber matado a la reina. ¿Qué debería hacer ahora con ellas?
Notas14 escribió:Bueno, tambien te snimo por otro lado jeje a los nuevos alumnos les puede hacer mas ilusion un hormiguero nuevo que uno heredado de otra clase... Por buscarle el lado bueno.
Si... Pero no se observa lo mismo cuando estás empezando con él que cuando ya tiene un año.. Pero bueno, no pasa nada.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Comentarios: Diario del hormiguero del cole.

Mensaje por CyberAnt »

Holly escribió:[
Yo creo que está aplastada, sin duda. Mañana intentaré hacer una foto y la pongo en mi diario, y ya me decís. Pero vamos, ahora estoy segura de que es ella, es mucho más grande que las otras.

Y sí, son hormigas... Pero hay tantos huevos y ha crecido tanto la colonia desde que empecé con ellas que me da pena haber matado a la reina. ¿Qué debería hacer ahora con ellas?
Lo más lógico sería conseguir una nueva reina e intentar que adopte al menos los huevos y larvas.

No soy un entendido en adopciones, pero seguro alguien te aconsejará...

Quedo a la espera de la foto.
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Comentarios: Diario del hormiguero del cole.

Mensaje por Holly »

Es que no tengo ni idea de qué hacer, a ver si alguien me orienta. Porque si meto a otra reina no sé qué harán el resto. ¿Qué significa que adopte a los huevos? ¿Qué pasaría con las que ya forman la colonia?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Comentarios: Diario del hormiguero del cole.

Mensaje por CyberAnt »

Nunca he hecho adopciones, mejor que alguien que sepa de eso te informe.
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Comentarios: Diario del hormiguero del cole.

Mensaje por Notas14 »

CyberAnt escribió:
Holly escribió:[
Yo creo que está aplastada, sin duda. Mañana intentaré hacer una foto y la pongo en mi diario, y ya me decís. Pero vamos, ahora estoy segura de que es ella, es mucho más grande que las otras.

Y sí, son hormigas... Pero hay tantos huevos y ha crecido tanto la colonia desde que empecé con ellas que me da pena haber matado a la reina. ¿Qué debería hacer ahora con ellas?
Lo más lógico sería conseguir una nueva reina e intentar que adopte al menos los huevos y larvas.

No soy un entendido en adopciones, pero seguro alguien te aconsejará...

Quedo a la espera de la foto.

Para huevos larvas y pupas es muy facil, lo he conseguido hacer yo que no tengo ni idea.. Los aceptan sin problema ninguno y le pegas un chute a la colonia interesante ademas en tu caso tendras alguna pupa de mayors que siempre es lo que le da seguridad para que crezca rapido. Si hablas con alguna tienda seguro que te ceden una reina valida para adopcion, indícale que es para eso y te la daran con maximo huevos y te funciona casi seguro.

En uno de mis diarios esta el proceso, aunque lo que es adoptar obreras no ha salido bien jeje
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Comentarios: Diario del hormiguero del cole.

Mensaje por Holly »

Estoy intentando poner la foto, pero no me aclaro. Al principio del diario ya puse alguna, y no recuerdo que me costase tanto. Lo seguiré intentando...

Mañana llamaré a la tienda donde compré el hormiguero a ver qué me dicen. ¡¡Gracias!!
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Comentarios: Diario del hormiguero del cole.

Mensaje por mendelius »

Si no tienen reina, la colonia está echada a perder. Pero también es didáctico que vean lo que va pasando con una colonia sin reina y por qué. Y que comparen con una nueva colonia que sí tiene reina.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Comentarios: Diario del hormiguero del cole.

Mensaje por Holly »

mendelius escribió:Si no tienen reina, la colonia está echada a perder. Pero también es didáctico que vean lo que va pasando con una colonia sin reina y por qué. Y que comparen con una nueva colonia que sí tiene reina.
Si, de momento me las quedaré así, sin reina.
Me gustaría empezar de nuevo con otra colonia, pero igual espero a que haya vuelos a ver si consigo una reina y empiezo totalmente desde 0.
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario del hormiguero del cole.

Mensaje por Aquiles »

He leído lo de la reina...
Cuánto lo siento fur fur fur fur

Un abrazo,
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Comentarios: Diario del hormiguero del cole.

Mensaje por Holly »

Aquiles escribió:He leído lo de la reina...
Cuánto lo siento fur fur fur fur

Un abrazo,
Acabo de leerte, gracias!!
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”