Comentarios: El diario de Lilly (Reina Pheidole pallidula)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Gema_04
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jun 2020 20:08
Ubicación: Zamora, España

Comentarios: El diario de Lilly (Reina Pheidole pallidula)

Mensaje por Gema_04 »

Este espacio está destinado a dudas, comentarios y sugerencias que querais plantearme relativas al
[ http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=52899 ] Diario de Lilly, mi reina pheidole pallidula

Un saludo,
Gema
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Comentarios: El diario de Lilly (Reina Pheidole pallidula)

Mensaje por CyberAnt »

Pero... cómo salieron del hormiguero para meterse por el agujero de humidificar la esponja? :shock: Porque ese agujero está FUERA del hormiguero! :?

Por eso, para mis Pheidlo pallidula, he comprado un hormiguero especial antifugas. A ver qué tal va...
Avatar de Usuario
Gema_04
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jun 2020 20:08
Ubicación: Zamora, España

Comentarios: El diario de Lilly (Reina Pheidole pallidula)

Mensaje por Gema_04 »

CyberAnt escribió:Pero... cómo salieron del hormiguero para meterse por el agujero de humidificar la esponja? :shock: Porque ese agujero está FUERA del hormiguero! :?

Por eso, para mis Pheidlo pallidula, he comprado un hormiguero especial antifugas. A ver qué tal va...
Porque deje el tubo de conexión para que pudieran salir para forrajear en la caja de ferrero. Lo que yo no sabia que se podia meter la reina y de paso que pudieran hacer un agujero en la espuma. (que fue una hora más o menos). Me eche la siesta y de repente no veía hormigas ni la reina luego vi que por el agujerito salían y vi que estaban sacando la espuma. Si no lo veo no lo creo. Si me lo contará otro seguro que diría es imposible.

Al final veo que con las hormigas todo puede pasar.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Comentarios: El diario de Lilly (Reina Pheidole pallidula)

Mensaje por CyberAnt »

Pero de alguna forma tuviero que escapar del tubo de conexión o de la caja de forrajeo, no? Si no no me explico cómo llegaron al agujero de la esponja. Y tuviste suerte, pues podrían haberse escapado y perderse por tu casa...
Avatar de Usuario
Gema_04
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 25 Jun 2020 20:08
Ubicación: Zamora, España

Comentarios: El diario de Lilly (Reina Pheidole pallidula)

Mensaje por Gema_04 »

CyberAnt escribió:Pero de alguna forma tuviero que escapar del tubo de conexión o de la caja de forrajeo, no? Si no no me explico cómo llegaron al agujero de la esponja. Y tuviste suerte, pues podrían haberse escapado y perderse por tu casa...
Quizás me explique mal, tengo el hormiguero dentro de la caja de ferrero ya que al ser pequeño me entra y puedo cerrarla para tener más seguridad. El caso fue que la reina debió salir por el tubo de conexión y supongo que trepar? Para llegar hasta el agujero.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Comentarios: El diario de Lilly (Reina Pheidole pallidula)

Mensaje por CyberAnt »

Aaaaah! Ahora lo entiendo :wink:

Lógico pues que se mudaran al sitio más húmedo de todo el entorno.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Comentarios: El diario de Lilly (Reina Pheidole pallidula)

Mensaje por CyberAnt »

En la mayoría de fichas de cría de Pheidole pallidula se comenta que les gustan las semillas, entre otras cosas. Yo lo he probado con pipas de girasol y me las han aceptado. Alpiste no he probado, pero no me parece raro que les guste...
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”