Comentarios a diario: Mis Crematogaster Scutellaris

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Comentarios a diario: Mis Crematogaster Scutellaris

Mensaje por lauragm1243 »

Como el diario de las Camponotus Ligniperdus, este espacio es para consejos, sugerencias y demás. beer
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Comentarios a diario: Mis Crematogaster Scutellaris

Mensaje por Antalpe »

Solo comentar que una colonia preciosa y con un montonazo de nurses y huevos!!!! Acabo de mirar y efectivamente en la competencia (que no se puede mencionar por normativa de este foro) ya hay scutellaris, y por lo que veo de calidad, las han conseguido pronto, y el hormiguero tiene muy buena pinta tambien.

Me ha sorprendido ver tanta hormiga en la colonia recien recibida.

ENHORABUENA y ya iras poniendo progresos, yo solo tengo una reina sin nurses ni huevos todavia (vaya, y unas cuantas aladas de las que desconfio bastante que esten fecundadas por razones obvias ja ja ja ja ja, pero nunca se sabe.....)

Lo bueno de pillar una colonia con el maximo de nurses desde el primer momento es que las scutellaris, de las que he leido bastante de ellas, si bien a veces tienen alguna nurse antes de los frios, NORMALMENTE no tienen ya ninguna descendencia hasta después, asi que lo normal es tener solo la reina y no poder ver como crece la colonia hasta el año que viene..... asi que de verdad que enhorabuena clap clap clap clap clap

Ves poniendo pls como van evolucionando y todo lo que se te ocurra, que nos servirá a muchos
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Comentarios a diario: Mis Crematogaster Scutellaris

Mensaje por lauragm1243 »

Antalpe escribió:Solo comentar que una colonia preciosa y con un montonazo de nurses y huevos!!!! Acabo de mirar y efectivamente en la competencia (que no se puede mencionar por normativa de este foro) ya hay scutellaris, y por lo que veo de calidad, las han conseguido pronto, y el hormiguero tiene muy buena pinta tambien.

Me ha sorprendido ver tanta hormiga en la colonia recien recibida.

ENHORABUENA y ya iras poniendo progresos, yo solo tengo una reina sin nurses ni huevos todavia (vaya, y unas cuantas aladas de las que desconfio bastante que esten fecundadas por razones obvias ja ja ja ja ja, pero nunca se sabe.....)

Lo bueno de pillar una colonia con el maximo de nurses desde el primer momento es que las scutellaris, de las que he leido bastante de ellas, si bien a veces tienen alguna nurse antes de los frios, NORMALMENTE no tienen ya ninguna descendencia hasta después, asi que lo normal es tener solo la reina y no poder ver como crece la colonia hasta el año que viene..... asi que de verdad que enhorabuena clap clap clap clap clap

Ves poniendo pls como van evolucionando y todo lo que se te ocurra, que nos servirá a muchos
Gracias!! El diario es para ayudar a muchos que empiezan con Crematogaster, aunque sea mi primera colonia de esta especie ya voy aprendiendo!! Si hay algún progreso lo iré poniendo por aquí clap
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”