Comentarios a "Colonias Bartleby"

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Comentarios a "Colonias Bartleby"

Mensaje por Bartleby »

Abro este hilo para poder comentar el diario:

viewtopic.php?f=11&t=53885
Última edición por Bartleby el 25 Nov 2020 14:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Comentarios a "Proyecto: poliginia de messor barbarus"

Mensaje por Antalpe »

A ver si tienes suerte!!!! Yo tambien probaré poligina de Messor Barbarus, hare una par o tres de pruebas, pero poniendolas de 2 en 2.

Un par de comentarios constructivos.... no seria mejor ponerlas, en lugar de con el algodon humedo, con un tubo con algodon y agua abierto en un extremo para que puedan entrar a beber cuando quieran? asi seria mas dificil que se secara el algodón si se tarda en mirar por lo que sea.... y no se.... pero no estarian mejor si tuviesen menos espacio? toda una placa de petri para 4 hormigas lo veo mucho espacio.... no se si no estarian mejor con alguna particion dentro de la placa de petri donde estuviesen recogidas o algo asi en el caso que lo prefieran.... pero vaya, que si las ves bien pues a ver que tal siguen beer

Slds
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Comentarios a "Proyecto: poliginia de messor barbarus"

Mensaje por Bartleby »

¡Hola!

Pues creo que tienes razón, es mucho espacio y en realidad interesa que se vayan percibiendo unas a otras, porque estando así lo que hacen es separarse todo lo posible. Las he colocado en un pequeño tarro (me quedé sin tubos).
Lo del agua lo solucionaré con el tubo. Las pondré en uno "grande" si veo que están adaptadas, y a ver.

Gracias por pasarte.
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Comentarios a "Proyecto: poliginia de messor barbarus"

Mensaje por lauragm1243 »

Me encanta la idea de la poliginia en Messor, es algo muy interesante de ver y, con un poco de suerte y siguiendo los consejos de los compañeros del foro con más experiencia, lo conseguirás. Lo que si te recomiendo es que intentes hacerte de tubos para no ir cambiando de algodón cada poco tiempo pues se seca rápido y podrías molestar a las reinas, cosa que no se debe hacer y mucho menos en este experimento. Por lo demás, me parece muy interesante tu proyecto :D
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Comentarios a "Proyecto: poliginia de messor barbarus"

Mensaje por Bartleby »

Sí, ya he pedido tubos. Tenía bastantes pero en los vuelos de ayer me volví loco y... :lol:
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Comentarios a "Proyecto: poliginia de messor barbarus"

Mensaje por SkasS »

¿Quieres hacer el experimento de conseguir una colonia de 4 messor barbarus?

¿O hacer el experimento de qué pasa si lo haces como lo estás haciendo?

Si es lo primero, te recomiendo que cambies el método, tendrás mas posibilidades de éxito si las separas inmediatamente (ya has visto que las muertes están comenzando a suceder) y las haces por el método francés.
Post: viewtopic.php?f=17&t=53527 (deberías haber buscado antes cómo hacer la poliginia)

Si es lo segundo, pues mucho ánimo, pero las posibilidades de éxito, si además son 4, son muy escasas. Las probabilidades de que en cada setup de 4 reinas haya una con la suficiente agresividad para que mate al resto es muy elevada. Las pocas experiencias positivas que se han reportado se han dado con duoginias con reinas que han reportado poca agresividad y se han tolerado. Meter 4 es jugar en contra de las estadisticas totalmente. Pero suerte..
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Comentarios a "Proyecto: poliginia de messor barbarus"

Mensaje por Bartleby »

Hola Skas.

Honestamente, era lo primero y no conocía el método que vinculas. Ya lo he leído y me lo estoy imprimiendo para tomar buena nota.

Hace dos años, unos amigos logramos establecer una duoginia, que a día de hoy sigue creciendo a buen ritmo. Fue de esta forma que yo pretendía hacer, pero, efectivamente, al inicio eran tres: una murió y las otras dos se amoldaron. Así que probablemente sucedió lo que comentas.

Alguna otra vez he intentado hacerlo enfrentando los tubos con una fina malla en lugar del algodón (reinas sin prole separadas individualmente) para que se fuesen percibiendo, y juntarlas al cabo algunas semanas, pero al final no veo mucha diferencia. O sea, no me parece que esa fase previa sirva de verdad para que se acepten, sino que igualmente uno se la juega al juntarlas.

En lo que va de día hay paz en los tres grupos, pero me parece que todo tu consejo y lo haré así. Quizá únicamente mantendré el grupo de tres si no hay enfrentamientos, no sé.


Muchas gracias.
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Comentarios a "Proyecto: poliginia de messor barbarus"

Mensaje por Hormigueros 4K »

Hola buenas yo e intentado una de messor minor muestro un trocito al final del video, hay son dos pero ahora son tres llevan 2 dias y de moemnto van bien use el metodo de placa petri y la verdad es que estas son bastante pacificas ya estan en un tubo de ensayo espero que te salga bien.
Te dejo el video:
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Comentarios a "Colonias Bartleby"

Mensaje por Hormigueros 4K »

Me parece un abuso coger tantas reinas, hay tener un equilibrio en esto de esa forma le haces daño a la naturaleza es mi opinión.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Comentarios a "Colonias Bartleby"

Mensaje por SkasS »

Hormigueros 4K escribió:Me parece un abuso coger tantas reinas, hay tener un equilibrio en esto de esa forma le haces daño a la naturaleza es mi opinión.
Tu opinión es tuya y hay que respetarla. Pero creo que no has vivido un vuelo masivo de messor barbarus.. Te puedo poner un ejemplo para ilustrarte:
Cuando recogí reinas para una colaboración con la UAM (Universidad Autónoma de Madrid), recogí en cuestión de 20 minutos, en los 6m2 de área que había en una plaza libre de parking en un descampado, 50 reinas messor. Paré porque mis rodillas no aguantaban más (no podia agacharme sin pringarme de barro). Estaba rodeado de reinas fecundadas, era imposible andar sin pisarlas. Me caían encima. No tenía ni que andar, simplemente en el hueco que dejó un coche al irse, en ese parking de un descampado, las fui recogiendo.

En conclusión, dime que daño le haces a la naturaleza retirar de la circulacion 100 reinas de posiblemente decenas de miles de reinas de un área. Estadística..
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Comentarios a "Colonias Bartleby"

Mensaje por Hormigueros 4K »

bueno simplemente opino que cojamos las que necesitemos no mas me vas a decir que va a hacer con 100 reinas, bueno quizas darselas a las tiendas a cambio de cosas si fuese para eso lo entiendo pero vamos que solo era mi opinion.
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Comentarios a "Colonias Bartleby"

Mensaje por Bartleby »

Hola.

Efectivamente sucedió lo que comenta Skas. No sé si en otros lugares fue así, pero en Murcia, el pasado día 6, las reinas de messor inundaban las calles; hasta la prensa se hizo eco porque la gente se alarmó viendo que "hormigas con alas" entraban en sus casas o se les echaban encima. Había miles, y miles, y miles... Muchas de ellas pisadas o atropelladas, y los pájaros dándose un festín.

Como digo en el diario, documentaré la evolución general y luego donaré muchas; también tengo amigos cercanos aficionados que esperan su próxima colonia.

Saludos.
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Comentarios a "Colonias Bartleby"

Mensaje por Hormigueros 4K »

Hola buenas espero no haber causado malestar simplemente dar mi opinión, también es que en canarias no pasa eso.
Una vez mas pedir disculpas.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Comentarios a "Colonias Bartleby"

Mensaje por SkasS »

Hormigueros 4K escribió:bueno simplemente opino que cojamos las que necesitemos no mas me vas a decir que va a hacer con 100 reinas, bueno quizas darselas a las tiendas a cambio de cosas si fuese para eso lo entiendo pero vamos que solo era mi opinion.
Si hubieras leido su diario antes de decir nada, sabrás qué va a hacer: un experimento de poliginia al método frances. Y para poder realizarlo correctamente y realizar varios casuisticas y varios registros, necesitas multiplicar el número de reinas con las que tratar, porque de aquí a primavera necesitas tener un número de reinas que tengan exactamente el mismo numero de prole, y para entonces algunas habrán muerto, otras irán lento, otras normal, otras rápido... etc.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Comentarios a "Colonias Bartleby"

Mensaje por Logansan »

A este paso se te queda pequeño otra vez
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”