Comentarios del Diario de Don Rodriga Díaz de Carrera

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
MatiARG
Larva
Mensajes: 65
Registrado: 19 Oct 2020 04:58
Ubicación: Tigre, Buenos Aires, Argentina

Comentarios del Diario de Don Rodriga Díaz de Carrera

Mensaje por MatiARG »

Les doy la bienvenida y les agradezco todos los comentarios que decidan compartir.

El diario de Doña Rodriga Díaz de Carrera
El diario de Doña Rodriga Díaz de Carrera (Acromyrex Lundii)
1x Colonia Camponotus Mus
1x Colonia Camponotus Borelli
1x Minicolonia Pheidole Triconstricta

Aprendiendo siempre
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Comentarios del Diario de Don Rodriga Díaz de Carrera

Mensaje por Rauval »

Que reinas tan trabajadoras!
Doña Rodriga es una experta en cultivar el hongo. Son reinas aptas.
Me lleva ver que donde nada habia de repente aparece un cultivo y nurses.
Hiciste bien en suspender las mandarinas y proveerles hojas. Que sean siempre de las mas tiernas y recorda lavarlas por si tienen restos de insecticidas.

Ahora cuidado con las temperaturas, hay que mantenerlas lo mas estable posible.
No menos de 20ºC. Si hay una habitación tibia dejalas alli.

Para mis minicolonias busque una caja de cartón calefaccionada electricamente y las meti alli. Estan a unos 20ºC. Tambien vale una piedra para reptiles en un rincon.

Yo no las crio porque las que estan por casa se comen mis plantas preferidas... :naughty:
Avatar de Usuario
MatiARG
Larva
Mensajes: 65
Registrado: 19 Oct 2020 04:58
Ubicación: Tigre, Buenos Aires, Argentina

Re: Comentarios del Diario de Don Rodriga Díaz de Carrera

Mensaje por MatiARG »

Gracias Rauval! Siempre tan atento

Justo tenía la duda de la temperatura. Pero cómo hacen en la naturaleza con estos fríos? Entran rn hibernación?
Por ahora como vos decís las tengo en una habitación, que no está calefaccionada todo el día, pero tampoco hace el frío de afuera.
Rauval escribió: 22 May 2021 03:05 Yo no las crio porque las que estan por casa se comen mis plantas preferidas... :naughty:
:lol: creo que le hice un favor a los vecinos cuando la capturé
El diario de Doña Rodriga Díaz de Carrera (Acromyrex Lundii)
1x Colonia Camponotus Mus
1x Colonia Camponotus Borelli
1x Minicolonia Pheidole Triconstricta

Aprendiendo siempre
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Comentarios del Diario de Don Rodriga Díaz de Carrera

Mensaje por Rauval »

MatiARG escribió: 22 May 2021 05:51 Justo tenía la duda de la temperatura. Pero cómo hacen en la naturaleza con estos fríos?
Lo que se es por lo que veo por mi casa: hacen sus cámaras debajo de la casas (lo sabemos por la tierra que excavan) donde estan protegidas del clima y calentitas.
En estas condiciones forrajean aun en invierno con 15ºC y mantienen casi todo su cultivo de hongo.
En el campo sus cámaras estan bien profundas en la tierra donde la temperatura es algunos grados mas que en la superficie. Ademas acumulan desechos vegetales que por la acción de bacterias aumentan la temperatura. Son muy listas.

Hace años una vecina me llamo porque su estufa a gas no funcionaba. Cuando le quito la cubierta hallo que hay una montaña de tierra excavada. Muy listas: escondieron la tierra para que nadie se de por enterado que estan alli...
Avatar de Usuario
MatiARG
Larva
Mensajes: 65
Registrado: 19 Oct 2020 04:58
Ubicación: Tigre, Buenos Aires, Argentina

Re: Comentarios del Diario de Don Rodriga Díaz de Carrera

Mensaje por MatiARG »

Rauval escribió: 23 May 2021 05:25 [..] hacen sus cámaras debajo de la casas (lo sabemos por la tierra que excavan) donde estan protegidas del clima y calentitas.
En estas condiciones forrajean aun en invierno con 15ºC y mantienen casi todo su cultivo de hongo
Deduciendo un poco con lo que me decis, mientras estén dentro de la casa en un ambiente controlado no van a tener problemas.
Rauval escribió: 23 May 2021 05:25Ademas acumulan desechos vegetales que por la acción de bacterias aumentan la temperatura. Son muy listas.

[...] Muy listas: escondieron la tierra para que nadie se de por enterado que estan alli...
:lol: Son artistas de la naturaleza!
El diario de Doña Rodriga Díaz de Carrera (Acromyrex Lundii)
1x Colonia Camponotus Mus
1x Colonia Camponotus Borelli
1x Minicolonia Pheidole Triconstricta

Aprendiendo siempre
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”