Comentarios: Todas mis colonias y reinas.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Comentarios: Todas mis colonias y reinas.

Mensaje por Marioherr »

Enlace al diario:
viewtopic.php?p=359055#p359055
Aquí podréis comentar vuestras sugerencias, consejos, dudas...
Estaré encantado de leeros, espero que os guste.
Avatar de Usuario
Hormigas en el Cabo
Reina
Mensajes: 345
Registrado: 20 Feb 2021 08:06
Ubicación: Almería

Re: Comentarios: Todas mis colonias y reinas.

Mensaje por Hormigas en el Cabo »

Impresionante Mario.

Sobre la formica que has publicado hoy, la de la piedra que te hizo caer, no es clara la imagen pero, las líneas doradas del gáster y la descripción que has hecho, ¿has pensado que se puede tratar de una Iberoformica subrufa?
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Comentarios: Todas mis colonias y reinas.

Mensaje por Marioherr »

Hormigas en el Cabo escribió: 11 Jul 2021 14:02 Impresionante Mario.

Sobre la formica que has publicado hoy, la de la piedra que te hizo caer, no es clara la imagen pero, las líneas doradas del gáster y la descripción que has hecho, ¿has pensado que se puede tratar de una Iberoformica subrufa?
Muchas gracias! :D
Si, lo he pensado, no me imaginaba tampoco que podía ser pero estaba entre las posibilidades , y si que tiene esas rallas doradas en el gaster, cuando esté en casa la miro bien con la lupa e intento hacer mejores fotos. La verdad es que tuve suerte al encontrarla, pero la leche que me pegué fue buena...
Ahora que lo dices tiene toda la pinta, pero luego me aseguro y lo pongo en el diario
Avatar de Usuario
Hormigas en el Cabo
Reina
Mensajes: 345
Registrado: 20 Feb 2021 08:06
Ubicación: Almería

Re: Comentarios: Todas mis colonias y reinas.

Mensaje por Hormigas en el Cabo »

Yo tengo una Iberoformica Subrufa y observé que arrancaba algodón y lo ponía cerca de las larvas, así que le puse un poco de arena. No sé si será imprescindible, pero mal no le va a hacer (espero).
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Comentarios: Todas mis colonias y reinas.

Mensaje por Marioherr »

Hormigas en el Cabo escribió: 11 Jul 2021 22:28 Yo tengo una Iberoformica Subrufa y observé que arrancaba algodón y lo ponía cerca de las larvas, así que le puse un poco de arena. No sé si será imprescindible, pero mal no le va a hacer (espero).
Pues se la voy a poner a todas las Formica, que he leído que es recomendable así que mal no le va ha hacer seguro si es tierra comercial para animales o esterilizada.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Hormigas en el Cabo
Reina
Mensajes: 345
Registrado: 20 Feb 2021 08:06
Ubicación: Almería

Re: Comentarios: Todas mis colonias y reinas.

Mensaje por Hormigas en el Cabo »

Felicidades por la prole nueva y las nurses de Formica e Iberoformica. A pesar de los percances van avanzando, cada una a su ritmo.

¿Sabes ya la especie de las Camponotus que encontraste?
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Comentarios: Todas mis colonias y reinas.

Mensaje por Marioherr »

Las formica e Iberoformica por suerte no han tenido problemas pero las que estaban con el sistema nuevo de anthouse todas con inundaciones pero ya están bien.
Las Camponotus que encontré son [aethiops/i].
Gracias!
Garate9
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 02 Oct 2021 07:54
Ubicación: Isla de El Hierro

Re: Comentarios: Todas mis colonias y reinas.

Mensaje por Garate9 »

Impresionante historial, pues a eso me refería cuando pedía ayuda, a una donacion y yo pago todos los gastos que se ocasionen
Avatar de Usuario
Wodan
Pupa
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2021 21:00
Ubicación: Almería-Granada

Re: Comentarios: Todas mis colonias y reinas.

Mensaje por Wodan »

Buenas compi, aunque este no es mi diario, si Marioherr me lo permite, he de decirte que no se pueden enviar especies peninsulares fuera de la península, es una norma del foro para la preservación de la fauna local de cada sitio.
Mi diario, las hormigas rúnicas: viewtopic.php?f=11&t=54869
Comentarios al diario: viewtopic.php?f=31&t=54870
Garate9
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 02 Oct 2021 07:54
Ubicación: Isla de El Hierro

Re: Comentarios: Todas mis colonias y reinas.

Mensaje por Garate9 »

Gracias, si lo se y es más estoy totalmente deacuerdo, por eso me dirigía a aficionados en Canarias
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Comentarios: Todas mis colonias y reinas.

Mensaje por Marioherr »

Wodan escribió: 10 Oct 2021 13:49 Buenas compi, aunque este no es mi diario, si Marioherr me lo permite, he de decirte que no se pueden enviar especies peninsulares fuera de la península, es una norma del foro para la preservación de la fauna local de cada sitio.
Exacto Wodan, yo siempre que puedo dono, pero en este caso es que me podrían incluso multar por llevarte especies peninsulares allí, porque la fauna es diferente a la de aquí.
Mira ayer donde dos mini colonias de Camponotus aethiops, hoy voy a donar una scutellaris a un amigo de Andalucía que no ha encontrado este año de momento y quiere unas, y hace nada donde una colonia de Lasius con algunos regalos también a un compañero del foro más Pheidoles, Lasius, Tetramorium, Temnothorax, Camponotus, Cataglyphis ibérica y alguna más.
Me refiero que yo si pudiera estaría encantado de donarte, pero en este caso no se puede por la zona donde vives.
Y si alguien quiere empezar en el hobbie o alguna especie puede preguntar si tengo de sobra y si es así yo le daré sin problema, porque siempre cojo una más de la que necesito por si alguien quiere de estas.
Gracias a los dos por vuestras aportaciones, a ver si puedo darle una actualización al diario que han pasado muchas cosas y no he tenido tiempo para nada más que responder algunos mensajes y nada más :wink:.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”